Alarmas comunitarias: "nos enteramos que fracasó"

Hace un par de meses, el Concejo promulgaba el "Programa Municipal de Alarmas Comunitarias", sistema consiste en "la instalación en red en una misma calle o manzana, de alarmas con luz, sonido o combinada entre ambos elementos que, al ser activada por el vecino, permite dar aviso de inmediato a la policía".


A raíz de esto, se hizo la conformación de un "Registro de Alarmas Comunitarias", a los fines "de llevar un detalle pormenorizado y actualizado acerca de la cantidad de sistemas de alarmas comunitarias instaladas, su ubicación y el nombre del proveedor".
"Nos propusieron ese tema. Al pertenecer a una cámara y al ser competidores, armamos un pliego, se lo presentamos a la Municipalidad para que cada ciudadano, a través de la web, se inscriba para que nosotros lo visitemos como empresa de alarmas y pesarle un presupuesto"
"Todo quedó ahí. Esperábamos que el área de comunicaciones de la Municipalidad genere un link para que nosotros accedamos. Y ahora nos encontramos con la noticia que todo fracasó, y nadie nos dijo nada", completó.
Con esta última intención se contactó este Diario con el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira.