
Ya pasaron más de 200 rafaelinos por el escáner 3D
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaDesde la semana pasada se encuentra instalado, en el Museo Histórico Municipal de Rafaela (9 de Julio y Bv. Santa Fe), el Escáner Corporal 3D capaz de relevar en menos de diez segundos, entre 300 y 400 medidas del cuerpo.
Durante esta primera semana recibimos a más de 200 rafaelinosque pasaron a tomarse sus medidas y así formar parte del primer Estudio Antropométrico Nacional, que tiene como objetivo definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población argentina según sexo, grupo etario y región del país, para múltiples aplicaciones.
INTI impulsa estudios corporales 3D
Entre ellas desarrollar un sistema de talles homogéneo, adaptado a los usuarios, que puedan utilizar los diseñadores, fabricantes y distribuidores y ofrecer a los consumidores una información veraz, comprensible y lo más uniforme posible sobre el talle de las prendas de vestir que exhiban y pongan a la venta.

Esta actividad es gratuita y permanecerá en nuestra ciudad hasta el 30 de noviembre. Por este motivo, invitamos a todo los interesados a acercarse a las instalaciones del Museo Histórico Municipal, de martes a sábados en el horario de 9 a 13 y de 16 a 19, y el domingo de 17 a 19 hs.
Para participar de este relevamiento a través del cual se podrán definir Tablas de Medidas Corporales que servirán, entre otras cosas, para el desarrollo de modelos, físicos y virtuales, para la realización de pruebas; la creación de sistemas de personalización de la ropa, y la mejora del ajuste de la indumentaria.
Vale destacar que este relevamiento se viene realizando en diferentes provincias del país, a través de los Centros INTI, y que en este caso en particular cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.




Se viene "El Niño" y el municipio sube la guardia: "el objetivo es estar preparados"

AMSAFÉ Castellano fulminó al Gobierno: "mienten, imponen y van por la escuela pública"

Rafaela a un paso de duplicar su capacidad energética: la Estación Transformadora Norte está 98% lista

Limpieza integral para la conservación del Bosquecito Besaccia

El Plan de Recuperación del Espacio Público ya transforma los barrios



"Sentís angustia e impotencia": el relato del rafaelino que sufrió dos robos en 24 horas

Capacitación y concientización: el Hospital Regional "Jaime Ferré" y la donación de órganos

Lionel Scaloni volvió a la casa de sus padres en Pujato y fue recibido por una multitud: “Perdimos porque ellos fueron mejores”

La Justicia de los EEUU incautó los teléfonos de Claudio “Chiqui” Tapia y otros dirigentes de la AFA





