banner app interiorPNG


Ricardo Lorenzetti disertó en el 33º aniversario del Colegio de Abogados de Rafaela

Locales 09 de noviembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El abogado participó del 33º aniversario del Colegio de Abogados de Rafaela donde brindó una pequeña disertación, recordó sus primeros pasos y los valores distintivos de la ciudad. Además se refirió al delito y a nuevos campos de la litigiosidad. Escucha sus declaraciones
Ricardo Lorenzetti - Abogado - Colegio de Abogados - Rafaela
Ricardo Lorenzetti disertó en el 33º aniversario del Colegio de Abogados de Rafaela

El ex presidente y actual miembro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, visitó la ciudad de Rafaela donde participó del 33º aniversario del Colegio de Abogados. Ahí brindó unas palabras de agradecimiento y recordó sus primeros pasos cociendo expedientes entre otras labores.

En el inicio de su discurso, llamó al presidente del colegio a mantener ese espíritu cooperativo y solidario que siempre caracterizó a Rafaela y sus instituciones, dejando de lado las polarizaciones políticas. 

Además se refirió al campo de la litigiosidad y la re-configuración de la tipicidad conflictual. Ahí se refirió a los conflictos sobre derechos colectivos y brindó más precisiones con respecto a este mismo. 

WhatsApp Image 2018-11-09 at 11.33.09
Lorenzetti manifestó unas palabras sobre el incremento del delito, y sostuvo que hay que luchar contra este flagelo. "Primero en la fase social, en la medida que se incrementa el robo común, eso es un indicador muy fuerte del deterioro social, valores, de la falta de trabajo, acceso muy fácil a la droga, eso incrementa la desintegración social y aumenta la violencia"

"Hay que trabajar fuertemente en las fuerzas de seguridad en respaldarlas y en el juzgamiento de las garantías". Sentenció que "los argentinos somos de polarizar", pero apuntó sobre todo que a este problema hay que resolverlo de raiz y dejar las cuestiones políticas de lado.

Te puede interesar