escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Alto acatamiento del paro de empleados de AFIP

En la jornada Empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos, más precisamente de las oficinas de Dirección General impositiva no asistieron a sus lugares de trabajo en reclamo al "ajuste ilegal sobre salarios"

Nacionales16/08/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
AFIP
AFIP

Este jueves los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron un paro total y las oficinas de la Dirección General Impositiva (DGI) de todo el país estarán cerradas al público. Sí se podrán realizar trámites vía web.

La medida es en rechazo al “ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja“. Así lo decidieron 3.500 delegados tras una asamblea general encabezada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo recaudador, a metros de Casa Rosada.

Guillermo Imbrogno, secretario general de AEFIP CGT, afirmó que “bajo ningún punto de vista” los trabajadores convalidarán ‘una violación‘ al Convenio Colectivo de Trabajo y criticó con dureza a Cuccioli: “Es un administrador que al día de hoy no generó un plan de gestión para que la AFIP consiga más recursos para el Estado, sobre todo en estos momentos en que debemos atacar el déficit fiscal con recursos genuinos”.

Según reporta El Cronista, la medida de fuerza se aplica sólo en las oficinas DGI, no así en las de Aduana que prestará servicios con normalidad.


Fuente: Rosarionuestro.com

Te puede interesar
image (1)

Miguel Ángel Pichetto: “Argentina es un país de oportunidades extraordinarias”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/11/2025

Durante una entrevista en Infobae en vivo, el diputado nacional cuestionó la falta de una política industrial concreta en el Gobierno, advirtió por el ingreso masivo de productos chinos y puso en duda los efectos del acuerdo comercial con Estados Unidos. Además, exigió una “respuesta criteriosa” al sistema judicial en el caso de Julio De Vido

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.