banner app interiorPNG


Santa Fe: internaron a dos chicas intoxicadas en una fiesta electrónica

Una de ellas ya recibió el alta médica y la otra sigue en estado delicado en el hospital Cullen.
peltti
El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti,

Dos chicas debieron ser hospitalizadas con un cuadro de intoxicación mientras asistían a una fiesta electrónica en un boliche de la ciudad de Santa Fe. Las jóvenes tienen 24 y 25 años y son oriundas de Paraná.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un local bailable situado a la vera de la ruta nacional 168, donde se desarrollaba una fiesta electrónica.

Ambas jóvenes fueron trasladadas de urgencia al hospital José María Cullen. La chica de 24 años fue dada de alta a las pocas horas, mientras que la de 25 debió ser internada en la sala de Terapia Intensiva, donde hoy permanece internada.

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, dialogó con el móvil de LT10 y confirmó que la intoxicación se debió al consumo de estupefacientes.

Además, brindó el parte médico de la mujer internada: "la joven ingresó al shockroom con depresión repiratoria y alteración neurológica en cuanto a ubicación en tiempo y espacio, además de somnolencia". Imediatamente se le realizó reanimación e intubación para la asistencia respiratoria mecánica, y se procedió a la hidratación "para comenzar con la desintoxicación". 

Si bien la joven permanece en terapia intensiva, su evolución es favorable y desde ayer a la noche se le quitó la asistencia y respira por sus propios medios. 

Por último, Poletti evitó dar mayores precisiones de la droga con la que se habrían intoxicado las mujeres, aunque aclaró que todos los exámenes bioquímicos que se realizaron están a disposición de la Justicia. 

Fuente: LT 10

Te puede interesar