banner app interiorPNG


La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

Locales 19 de junio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, la escuela Nº 481 "Bartolomé Mitre" de nuestra ciudad celebró el centenario de su creación. El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano y la ministra de Educación, Claudia Balagué.
Escuela Mitre
La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

La directora de la institución educativa, Alba Perino, fue quien brindó las primeras palabras de este aniversario tan importante para sus alumnos, familias, docentes, ex docentes y directivos: "La escuela demuestra a través de su trayectoria histórica, ser un espacio de aprendizaje de excelencia".

"Este camino, iniciado hace 100 años, continúa construyéndose en la actualidad, siendo un sitio de referencia en la educación, con el trabajo comprometido de sus actores, en defensa de la calidad educativa, la inclusión social, y sus puertas abiertas a la comunidad a quien representa y forma valores humanos" admitió Alba Perino"

"Una historia de perseverancia, voluntad y solidaridad que se remonta a 1918, año en que surge como respuesta a la necesidad de contar con una entidad social que formara a los niños del barrio Recreo de la incipiente ciudad de Rafaela", destacó.

"Quiero compartir que este festejo es muy movilizante para el colectivo docente y tratar de expresar con palabras, las vivencias, las emociones y los sentires, no es una tarea fácil. Desde el inicio del ciclo lectivo se organizó y propuso una serie de acciones tendientes a trabajar con el acontecimiento desde las aulas, interinstitucionalmente, con proyectos, eventos culturales, la producción de la revista y todo lo que implica la organización del festejo".

"Los docentes tomaron la iniciativa, se comprometieron con su escuela, sacando a relucir la camiseta de la Mitre y se fueron cumpliendo uno a uno en los objetivos. Se respiró la dicha y la alegría", contó Alba Perino.

Para finalizar "quiero agradecer el apoyo de la Asociación Cooperadora, Club de Madres y grupo de cantina por su desinteresada colaboración, al personal auxiliar por su predisposición ante cualquier requerimiento, a las profesoras de Educación Física, a los docentes, las secretarias que transformaron la escuela en un gran hormiguero donde todos y cada uno hizo algo con un solo objetivo, festejar el centenario de la 481".

Luego tomó la palabra el intendente Luis Castellano quien expresó: "La escuela está hermosa. Se ve que hubo mucho trabajo para dejarla así, se nota el naranja, es un detalle muy típico de la escuela, así que la verdad felicitaciones".

"Cuando uno se pone a pensar en cómo se construyeron las instituciones escolares en la ciudad, ve que este proceso de comienzo de generación y creación de la escuela, tiene un montón de gente atrás que lo hace posible. En todo ese trayecto de 100 años hubo un proceso de mucha gente, de muchas manos, de muchos corazones que le pusieron todo a la escuela", manifestó.

También comentó que "esta realidad uno la pudiese expandir al resto de las escuelas de la ciudad y marca claramente que Rafaela desde sus inicios, fue signada por la educación y el trabajo como elemento fundante de nuestra comunidad"

"Eso es algo muy importante para esta sociedad tan maravillosa que se tiene que seguir fortaleciendo entre la escuela y la familia, sobre todo en momentos complejos como los que estamos pasando y es en donde más hay que trabajar".

"La escuela primaria es cuando a uno se le transforma todo cuando es chico: aulas grandes, salones grandes, escaleras grandes, las primeras notas en la libreta, los recreos, las primeras convivencias con chicos de otros lugares que no conocés y las amistades que quedan para toda la vida. Todos tenemos amistades de la escuela primaria que quedan para siempre", reflexionó.

Por último, agradeció "el enorme esfuerzo de todos los que transitaron estos 100 años para ser posible la escuela Mitre. Agradecerle a todos los que hicieron posible este acto e invitarlos a seguir trabajando por la educación de esta maravillosa escuela y la ciudad que compartimos entre todos".

Te puede interesar