banner app interiorPNG


El CCIRR mantuvo reuniones con el intendente Castellano y el Senador Nacional Omar Perotti

Locales 12 de junio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los máximos referentes de la gremial empresaria presentaron a los funcionarios una agenda de temas estratégicos.
Reunión entre el CCIRR y los funcionario Luis Castellano y Omar Perotti
El CCIRR mantuvo reuniones con el intendente Castellano y el Senador Nacional Omar Perotti

En la víspera se llevó adelante en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, un encuentro entre los integrantes de la comisión directiva del CCIRR, representares de las Cámaras que componen el Centro, el intendente Luis Castellano junto a autoridades municipales y el senador nacional Omar Perotti.

Durante la reunión se trataron temas claves para sostener el desarrollo en la ciudad y la región. Entre los temas tratados, se repasó la agenda de infraestructura empresaria, costos tarifas y competitividad, y la situación económica después de las últimas medidas acontecidas en las recientes semanas.

La preocupante falta de avances en las obras de la autopista 34 y su vinculación con la denominada “variante Rafaela” se expusieron como nodulares para elevar a instancias nacionales.

La conectividad de la región depende en gran medida de esta importante vía de comunicación e incide en obras conexas, que solo son posibles si se cuenta con la obra vial en avance, según lo planificado en el modelo inicial de la mencionada obra.

La instalación de un Centro Logístico, así como la reactivación del sistema ferroviario son algunas de las variables que se eslabonan con la concreción de la autopista.

De igual manera, el desarrollo de suelo industrial para pequeñas y medianas empresas se vería ampliamente beneficiado por una vía de comunicación de dicha magnitud que permita vincular los sectores productivos con aquellos que demandan bienes y servicios.

También tuvo tiempo de análisis dentro de las necesidades de infraestructura, la situación del microcentro y su necesidad de actualización.

En relación con lo anterior, también se expresaron al senador Perotti las dudas respecto al estado de avance del Gasoducto regional centro II. En respuesta a las consultas, el senador informó que, junto a la autovía, el gasoducto se encuentra dentro del presupuesto nacional con asignación monetaria ya asignada. Dependerá de las decisiones que tome el gobierno nacional de acuerdo a los empréstitos que cerró recientemente con el FMI.

También fueron tratados algunos temas de orden provincial. La litigiosidad laboral continúa en ascenso (y la provincia de Santa Fe aun no adhiere a la nueva ley de ART), mientras que la reforma tributaria genera más cargos impositivos a las empresas industriales y comerciales de la región (sean pequeñas, medianas o grandes)

En cuanto a competencia desleal y comercio informal, desde la gremial empresaria se reiteraron los pedidos de elevar al máximo los esfuerzos gubernamentales para erradicar la economía informal, de manera de incrementar la base de contribuyentes y así poder mejorar los ingresos públicos sin la necesidad recurrente de presionar sobre quienes siempre pagan.

No se obvió el tema de tarifas de energía y el altísimo costo que representan para los sectores productivos con la escalada de aumentos de los últimos meses. Se manifestó la necesidad de conformar comisiones que revean y exijan revisiones sobre los componentes de la facturación así como también demanden por programas de eficiencia energética y consultorías al respecto.

En el cierre del encuentro el senador Perotti expresó su satisfacción por la reunión celebrada, comprometiéndose a avanzar en las gestiones planteadas. También manifestó su interés de repetir el encuentro en el Centro comercial, aproximadamente en un mes.

Participaron de la reunión con el senador Omar Perotti, el intendente municipal, Luis Castellano, el jefe de gabinete, Marcos Corach, el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero, el presidente de la comisión de Industrias, Rubén Burkett, el presidente de la comisión de Comercio y servicios, José Frana, los representantes de las distintas cámaras que integran el CCIRR y de la comisión directiva de la institución, así como funcionarios municipales.

Te puede interesar