
Pondrán en funcionamiento el primer tomógrafo industrial del país en Rafaela
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe Erica Hynes encabezará este miércoles una conferencia de prensa en la que se anunciará la puesta en funcionamiento del tomógrafo computado de alta resolución para uso industrial y científico. L
a actividad será a las 9.30 en la Sala del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Rafaela (Acuña 49), y de la misma participarán Omar Gasparotti, director del INTI Rafaela y Oscar David, decano de la UTN Facultad Regional de Rafaela junto a otras autoridades y representantes de instituciones locales.
El tomógrafo, que tuvo un costo de $ 7.432.677, fue adquirido por el Centro Regional Rafaela del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y la UTN – Facultad Regional Rafaela a través de financiamiento provincial otorgado por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei).
Este equipamiento está instalado en el laboratorio de Prototipado Rápido y de Tomografía que funciona en el edificio del INTI, e incorpora una tecnología que no está disponible en el país, aporta a la formación de estudiantes de ingeniería y podrá ser utilizado por grupos de investigación a través de la UTN Rafaela y también por las industrias, para la realización de estudios de una amplia variedad de materiales, piezas y componentes.
La incorporación de ésta tecnología cierra una brecha que actualmente obliga a las empresas e investigadores de todo el país a enviar muestras, piezas y todo tipo de elementos de estudio al exterior para ser analizados, propendiendo de este modo a un aceleramiento del desarrollo tecnológico regional y del país.
El tomógrafo es parte de un proyecto que incluye a su vez la compra de la primera impresora 3D de metales del país, y la construcción de un segundo laboratorio en el predio del INTI para ensayos y mediciones en grandes dimensiones con tecnología láser tracker.




El peronismo rafaelino va por el nuevo Hospital: falta de profesionales y preocupación por 30.000 niños

Turismo: “Este año aflojó la venta, especialmente en la clase media y el trabajador”

Más de 400 estudiantes presentarán sus propuestas para transformar Rafaela en el Concejo Joven

Bomberos rescataron a un gato que había quedado atrapado en el techo de una escuela

Terrenos baldíos: buscan que los propietarios que no cumplen paguen el costo real de la limpieza



Rafaela: La semana del libro cerró con literatura, historia y música

Milei reafirmó su apoyo a Israel y cuestionó a la izquierda internacional

Atlético de Rafaela y la UCSE capacitaron a 270 futbolistas juveniles sobre el uso responsable de las redes sociales

Santa Fe elevó a $15 millones el tope mensual para solicitar devoluciones de Ingresos Brutos




