Paritaria Estatal: La Provincia entregará un bono único y anunció cambios en la cláusula gatillo
"En este primer trimestre se ha superado la expectativa inflacionaria que se habían previsto" sostuvo en una parte de su discurso el Ministro de Gobierno y Reforma, Pablo Farías, quien anunció la entrega de un bono a trabajadores del estado y el adelanto en la aplicación de la cláusula gatillo.
"Esto nos llevó a hacer un ajuste en las políticas salarial planteada desde el inicio de año. Comenzamos ya la semana pasada con el gremio docente, introducimos unas modificaciones al planteo inicial. Nos mantuvimos en los porcentajes de distribuir el incremento salarial pero introducimos una modificación de la clausula gatillo" sostuvo Farías.
Según se informó oficialmente, “la decisión pretende garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la evolución del índice de precios”, y poner en igualdad de condiciones a los empleados de la Administración Central y los docentes, que ya recibieron una propuesta de mejora -y la aceptaron- días atrás.
De esta forma, “en vez de tener dos aumentos: uno del 9 al mes de marzo y otro al mes de agosto, se tendrá una distribución del aumento de agosto con un adelantamiento del porcentaje de los meses de junio y julio”.
Bono único:
Por otra parte, se decidió la entrega de un bono a los trabajadores estatales de $ 2.500 por única vez.
Funcionarios provinciales aseguraron que dicho bono sólo será otorgado a los empleados activos de la Administración Pública Central, por lo que no lo recibirán los jubilados y pensionados.