banner app interiorPNG


Romera: "debemos agradecer a los compañeros por el acompañamiento"

Locales 12 de febrero de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Jorge Romera titular de la Asociación Bancaria de Rafaela, dialogó con La Mañana de ADN donde definió al paro del viernes como "rotundo y contundente". Se tomó unos minutos para hacer un análisis del sindicalismo a nivel nacional. Escuchá sus declaraciones.
Romera
Jorge Romera titular de la Asociación Bancaria de Rafaela

"Dos palabras: rotundo y contundente", esas fueron las primeras palabras que usó el titular sindical de la Asociación Bancaria de Rafaela, Jorge Romera, al hacer referencia del paro llevado a cabo el día viernes. "Después de los primeros análisis, aquí en la ciudad y la región estamos satisfechos".

Los sindicalistas bancarios de todo el país se manejan con los números del BCRA y los del gobierno. En este sentido Romera destaca que "15% es la pauta del gobierno, después hay una pauta que es la del BCRA del 19,4%, que ahí nosotros lo podemos tomar como referencia y si podemos poner la cláusula gatillo mejor por supuesto".

Sobre el final, el titular de la Bancaria hizo una reflexión sobre el momento que atraviesa el sindicalismo en la Argentina, pero así mismo fue contundente y destacó que "El dirigente gremial que haya cometido un ilícito deberá dar cuenta a la justicia", pero también admitió que existen ciertas presiones por parte del gobierno en muchos casos.

Escuchá las declaraciones del gremialista en La Mañana de ADN.

Te puede interesar