escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Dr Bosco: "surgió un segundo caso de dengue que se está diagnosticando"

El Doctor Ernesto Bosco dialogó en La Mañana de ADN donde brindó precisiones sobre un caso positivo y otro posible caso de dengue que se presentaron en la ciudad y destacó que "ambos casos son importados".

Locales25/01/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ernesto Bosco
Doctor Ernesto Bosco

"se encuentran en investigación" dos casos de dengue importados de Brasil, comentó el doctor Ernesto Bosco en diálogo con Radio ADN. Ambos casos afectan a dos jóvenes, el primero vecino de barrio Pizzurno y el segundo de Alberdi.

"Los primeros analisis habían dado positivo y ahora estamos esperando que nos confirmen el diagnóstico, en ese ínterin surgió un segundo caso que está siguiendo la misma secuencia diagnóstica, estamos esperando que nos informen si los primeros análisis nos dan positivo o negativo para seguir avanzando" expresó el doctor.

Al mismo tiempo remarcó que tras haber una posibilidad de dengue ya se llevaron a cabo las tareas pertinentes que tiene que ver con el bloqueo y fumigación del domicilio, como así también de las casas linderas. 

El doctor se tomó unos momentos para expresar cuales son "los síntomas son un cuadro febril sin foco que empieza con decaimiento, dolores musculares y óseos, dolores detrás de los ojos y pueden estar acompañados por otros síntomas". Además remarcó que ante cualquier posible síntoma que se dirija a un médico y no automedicarse.

Sobre la prevención destacó que "todos los ciudadanos tenemos que limpiar nuestra casa de objetos que contengan agua limpia y que estén en la sombra que es el lugar donde se reproduce el mosquito".

Escuchá sus declaraciones

Te puede interesar
CONCEJALES BLOQUE PJ

Enojo peronista en el Concejo: "Viotti dio la orden que no se trate el proyecto"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/10/2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Lo más visto