Troncoso sobre las carnes a China: "es una satisfacción muy grande"
Luego de 15 años de negociaciones, China autorizó el ingreso de todo tipo de carne vacuna y ovina desde Argentina, algo que las autoridades diplomáticas y sanitarias que participaron de las negociaciones consideraron "histórico". "Es un trabajo de muchos años y mucho esfuerzo y que teníamos como objetivo muy fuerte", comentó Rodrigo Troncoso en diálogo con ADN Rural.
La embajada argentina en China, que conduce Diego Guelar, fue la primera en informar que hubo “una mesa de negociación por videoconferencia entre los organismos sanitarios de ambos países” que derivó en “la aprobación de los protocolos para (exportar) carne vacuna, incluyendo enfriada y con hueso, como así también para carne ovina de la Patagonia”.
El subsecretario manifestó que "es un mercado que nos va a complementar muy bien con lo que tenemos. Realmente las expectativas son grandes para los próximos años con respecto a lo que significa en cuanto al mercado y como va a traccionar en los novillos".
Sobre el final Troncoso admitió que siguen en la búsqueda de nuevos mercados y con respecto a esto expresó que "el negocio está en la integración de la res. Para que al productor le valla bien y haya rentabilidad en la cadena, tenemos que lograr que cada pedacito de esa vaca tenga un mejor lugar donde venderla".
Escuchá las declaraciones del Subsecretario de Ganadería de la Nación Rodrigo Troncoso