
Contigiani "vamos a defender una perspectiva de agenda santafesina"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Contigiani presentó de manera oficial en la ciudad la lista "Adelante" de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Ben Hur. El actual ministro destacó el modelo que desean llevar adelante y destacó que "vamos a defender una perspectiva de agenda santafesina".
"En las elecciones de este año se juega uno de los temas principales que es el federalismo, defender el modelo Santa Fe con una perspectiva de agenda santafesina en obra pública de infraestructura, de desarrollo, trabajo e industria" comentó el ministro.
Contigiani brindó precisiones sobre ese "federalismo" que propone y expresó que "estamos preocupados que el centralismo sigue avanzando y sigue fracasando no da resultados y ni siquiera atiende a la provincia de Santa Fe como corresponde".
La crítica al Gobierno Nacional por las deudas que mantienen con la provincia y sobre todo las demoras en los distintos pagos de las ayudas financieras no tardó en llegar y el precandidato a Diputado manifestó que "los recursos económicos, que la corte suprema de justicia indica que nación debe darle a Santa Fe no se dan".
"Cuando hablamos de federalismo decimos que si las provincias no empiezan a recuperar la capacidad de definir y contribuir el modelo junto al gobierno central va a ser una gran limitante para generar ese progreso de desarrollo que necesita la argentina" finalizó.




Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012: “Hay un Gobierno Provincial que se hace cargo porque tiene un plan de obra pública”

Santa Fe fortalece la coordinación con instituciones e entidades para anticiparse al fenómeno de El Niño

Copa Santa Fe 2026: el Futsal y el Fútbol Adaptado debutan en el torneo organizado por la Provincia

Nación le dio a la Provincia la ruta A012: “Mañana comenzamos las obras de reparación”

Santa Fe será escenario de una nueva edición de “El Invernal”, con apoyo del gobierno provincial



Vecinales: detalles de la nueva reglamentación que se está "cocinando" en el Concejo

El Municipio comenzó la restauración del Monumento a Guillermo Lehmann


El desconcierto de Marisa Botto tras la reunión de trabajo en el Concejo: "Volvimos a cero"





