
Se suspendió el Campeonato Latinoamericano de paracaidismo en Rafaela
Por condiciones climáticas adversas, el Aero Club Rafaela y la Confederación Latinoamérica de Paracaidismo se vieron obligados a suspender el evento.
Oscar Gasparotti se presentará como precandidato a concejal en las próximas PASOS, en contacto con La Mañana de ADN destacó que "me gusta el trabajo parejo, durante todo el año y no que nos agarre la locura al final". Escuchá la entrevista.
Locales23/05/2017Oscar Gasparotti, se presentará a precandidato para concejal dentro dentro del espacio macrista Cambiemos, con su partido "Podemos", que ya fue reconocido como partido ciudadano.
Gasparotti habló de cómo surgió el partido y destacó que "esta idea comenzó hace un par de año, cuando comenzamos a trabajar después de las elecciones de 2015. Al no tener lugar de interna tuvimos que empezar a hacer nuestro armado y se armó el grupo "Podemos Rafaela". Esto más adelante se transformó en un partido político que se llama "Podemos". Tenemos las herramientas electorales para participar el próximo 13 de agosto en las PASOS".
El precandidato sabe de la dificultad que presentan las siguientes elecciones pero aún así desea dar pelea dentro del espacio. "Sabemos que hay dos o tres lugares que se disputan los partidos principales con sus candidatos oficiales, pero nosotros estamos trabajando para ver si se nos abre una puerta".
Sobre su experiencia dentro del ámbito político el candidato manifiesta que "Hace poco ganamos las elecciones de la vecinal del barrio Belgrano, hemos tenido la suerte que la municipalidad nos empiece a escuchar con todos los reclamos que tenemos por parte de los vecinos.
"Lo que a mi me gusta es que se trabaje de manera más ordenada y pareja durante todo el año y no que nos agarre la locura como pasó en el barrio Belgrano, que antes de las elecciones vecinales juntaban las basuras, las ramas, pasaba la barredora, pero luego de las elecciones se olvidaban de nuevo" apuntó Gasparotti.
"Las diferencias están en las formas de trabajar. Nosotros somos un grupo que nos gusta mucho la calles, estar cerca del vecino, y ese tipo de trabajo es el que produce un poco de diferencia. Mi propuesta es de llegar al concejo para los vecinos, si tuviera la posibilidad de llegar estaría todos los días en distintos barrios viendo las necesidades de la gente". Finalizó el precandidato.
Por condiciones climáticas adversas, el Aero Club Rafaela y la Confederación Latinoamérica de Paracaidismo se vieron obligados a suspender el evento.
La Municipalidad de Rafaela finalizó la instalación de los nuevos juegos en la Plaza Colón del barrio Villa Dominga. Los niños y niñas ya comenzaron a disfrutar de este renovado espacio de recreación.
La propuesta, a cargo de Mario Liotta, se desarrollará el jueves 16 de octubre de 18:30 a 20:30 en el Salón Verde de la Municipalidad. Será un encuentro práctico para aprender a realzar productos a través de la fotografía.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.
La sede de la UFERPA Rafaela funciona en calle Ituzaingó 56. En el inmueble desarrollan su tarea las dos fiscales adjuntas especializadas en la materia asignadas a la Fiscalía Regional 5, Carina Andrea Gerbaldo y María Cecilia Doro.
Los créditos del CFI permiten financiar hasta el 80% de la inversión total, con montos que van desde 4 hasta 300 millones de pesos, plazos de hasta 60 meses y tasas preferenciales. Además, pueden incluir capital de trabajo asociado a la inversión productiva.
El refuerzo económico será acreditado junto a los haberes previsionales y alcanzará a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y de la PUAM. Para quienes perciban más del haber mínimo, el bono será proporcional hasta un tope de $390.277,18.
Durante la noche del martes, fuerzas policiales y federales desplegaron un operativo conjunto en los barrios Sarmiento, Italia y Villa Dominga. Se realizaron más de 90 identificaciones y controles vehiculares, con tres retenciones y 18 traslados por aplicación del artículo 10 Bis.
Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.
Lo anunció el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent. "Compramos pesos argentinos", dijo. Trump podría hacer el anuncio cuando reciba al presidente Milei en la Casa Blanca, previsto para el 14 de octubre.