banner app interiorPNG


Castellano viajó a Washington por una jornada de cooperación binacional

Locales 03 de mayo de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano se encuentra en Washington DC, junto a una comitiva de funcionarios, legisladores y empresarios argentinos, cumpliendo una nutrida agenda de actividades vinculadas con la cooperación binacional y el desarrollo económico.
not_15559_1
Castellano en Washington

En tal sentido, el representante rafaelino participó de un encuentro de trabajo en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, coordinada por AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina). En la oportunidad, se conversó sobre el afianzamiento de las relaciones comerciales de nuestro país con EEUU, las inversiones hechas y previstas, como así también el intercambio con el sector público.

En ese marco, los referentes políticos compartieron las perspectivas y realidades de acuerdo a las funciones que cumplen. Así, el intendente Castellano explicó la matriz productiva de nuestra ciudad y las posibilidades de inversión que ofrece Rafaela y la región.

Cabe destacar que AmCham es una cámara binacional que busca favorecer las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos, y está conformada por 622 empersas, de las cuales el 45% son grandes firmas americanas, como DirectTV, Nike, Coca Cola, Adidas, General Electric, entre tantas otras.

Fue precisamente esta cámara la que invitó especialmente a la máxima autoridad municipal rafaelina, por medio de una beca que cubre todos los gastos de traslado, alojamiento y estadía.

Otras actividades. Castellano también concurrió a una reunión en el Capitolio, donde la comitiva argentina fue recibida por representantes legislativos demócratas y republicanos, y donde participaron de una audiencia impartida por un especialista en política exterior norteamericana. Asimismo, se concretó un encuentro similar en la Embajada argentina en Washington.

Otra mesa de trabajo se llevó a cabo en el Departamento de Estado con Tim Stater, director de la Oficina de Brasil y Asuntos del Cono Sur en dicha repartición norteamericana; y Tom O`Keefe, de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que agrupa a 35 países miembros.

Los participantes. Además del intendente de Rafaela, también participa del itinerario su par de Reconquista, Enrique Vallejos; y referentes de los ministerios de economía de las provincias de Córdoba y Santa Fe, funcionarios y legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar