banner app interiorPNG


Aguas: concejales vuelven a rechazar el aumento

Locales 01 de febrero de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tanto Mársico del PDP como Muriel del oficialismo aclararon por ADN que rechazan de llano el aumento en el servicio por las deficiencias que presenta. Escucha sus declaraciones.
asasfa

En la mañana de Radio ADN, consultamos la postura de ambos concejales, más allá del bloque político al que pertenezcan, su postura ante los aumentos propuestos para el servicio de agua en la ciudad.

Mársico aclaró que "cuando fue la asamblea pública por el aumento que proponía el gobierno provincial a través de la empresa ASSA en el servicio de agua en un 90%, me anoté para hablar junto a los concejales oficialistas y manifesté que era excesivo y que no correspondía para la ciudad de Rafaela"

"Más allá de un frente o un partido político, hay una realidad que nosotros vemos día a día en la ciudad y lo que tenemos que hacer es reclamar por un mejor calidad en el servicio", expresó.

"Por suerte decidió no aplicar el aumento del 90% y bajarlo a un 40%. Ahora bien, si uno observa las 14 ciudades a las que le provee el servicio de aguas y cloacas ASSA, quizás un aumento de estas características no sea excesivo", dijo el concejal del PDP.

Pero agregó, " si uno se posiciona en la ciudad de Rafaela es obvio que este aumento, teniendo en cuenta que no existe una calidad en el servicio con todo lo que se tiene que dar, nos hace pensar si esa tarifa es justa o no".

Por su parte, su par por el bloque oficialista, Jorge Muriel, aclaró que "estamos preocupados por este aumentos. Si bien ASSA tomó en cuenta la audiencia y aplicó solo un porcentaje, vamos a ver si no aplica el resto a futuro".

"Por supuesto es que repudiamos y no aceptamos este aumento porque la deficiencia del servicio es notoria", cerró.

Te puede interesar