Dengue,Chikungunya y zika: intensas tareas de fumigación en Rafaela
Actualmente se trabaja en los lugares de mayor circulación de personas, en los espacios públicos, plazas y clubes en los que se reúnen los chicos para hacer actividades deportivas.
"Empezamos con estrategias fuertes de prevención. Transitamos una época de mucha humedad y empiezan a multiplicarse los mosquitos. Simultáneamente se lleva adelante una campaña de concientización recordando a la gente que tomando las medidas preventivas necesarias podemos evitar que el mosquito se multiplique en nuestra casa", comentó la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo.
Recomendaciones. Desde el municipio se recuerda a la población que es necesario vaciar con regularidad el agua de recipientes como macetas, fuentes para pájaros, platos de agua para mascotas, lato, canaletas, llantas y cubetas, para interrumpir el ciclo de reproducción. También mantener las mallas o mosquiteros de puertas y ventanas en buen estado para evitar que los mosquitos entren a la casa.
Es indispensable tener el patio de la casa con el césped cortado, no permitiendo acumulación de agua de charcos. Si es posible, usar camisas de manga larga y pantalones largos al aire libre. Considere quedarse dentro de casa cuando los mosquitos están más activos, es decir temprano en la mañana y al anochecer.
Asimismo es clave mantener limpia las piletas y colocar un mosquitero sobre los coches de bebé. Utilizar repelente y seguir las instrucciones de la etiqueta. No los use en forma permanente, sólo cuando se encuentre en el exterior ya que su uso continuo puede irritar la piel.
Los pesticidas también pueden utilizarse para ayudar a controlar los insectos. Algunos productos están diseñados para ser aplicados directamente en el agua para controlar las larvas, mientras que otros son usados más ampliamente para controlar mosquitos adultos. Consultar siempre antes de usar algún producto químico en el hogar.