escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Decomisan 5 toneladas de marihuana en Misiones

Imágenes y Video: Este procedimiento es el resultado de tareas de investigación que se originaron a raíz de una denuncia anónima. El estupefaciente se encontraba distribuido en 5.170 paquetes rectangulares tipo ladrillos.

Policiales06/12/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cy_xos4WgAAvd9d

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 5.173 kilos 518 gramos de marihuana acondicionados ocultos en cajones de madera. El estupefaciente se encontraba distribuido en 5.170 paquetes rectangulares tipo ladrillos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.


Efectivos de la Sección Aristóbulo del Valle dependiente del Escuadrón 9 “Obera” recepcionaron en la Guardia de Prevención una denuncia anónima que daba cuenta de la existencia de un galpón donde se ocultarían cajones confeccionados para transportar droga hacia la provincia de Buenos Aires.

Cy_1ZKnWIAAsKXn


Inmediatamente, los funcionarios dieron aviso a la Fiscalía Federal de Obera quien dispuso llevar a cabo tareas de investigación y vigilancia sobre el inmueble ubicado en el kilómetro 925 de la Ruta Nacional N° 14

Como resultado de las pesquisas, los gendarmes observaron el ingreso de un camión Chevrolet con carpa cerrada y una camioneta Volkwagen Amarok con cuatro personas quienes permanecieron en el lugar por el transcurso de una hora.

Cy_1ZLYWgAA-LS2


A raíz de esta situación, el Juzgado de Obera dispuso que se efectué un allanamiento en el interior del tinglado. Allí, los uniformados detectaron 4 cajas construidas con láminas o chapas de terciado, precintadas y envueltas en film de nylon transparente.

Ante la presencia de testigos personal de la Fuerza efectuó la apertura de los cajones corroborando que se ocultaban 5.170 ladrillos que contenían “cannabis sativa”, marihuana. Arrojando un peso total de 5.173 kilos 518 gramos.

Cy_xos1WEAQuG50


Por disposición del Magistrado interviniente se incautó el estupefaciente.


Fuente: Gendarmería

Te puede interesar
image (1)

El campo sigue siendo una zona liberada para la inseguridad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales22/11/2025

La función fundamental de las entidades de productores es la de representar sus intereses, porque en la ruralidad no sólo sucede la generación de materias primas y alimentos, sino también situaciones incómodas para los productores, los trabajadores, las familias, e incluso los animales.

Lo más visto