
"Reventaron" un búnker de droga en Rafaela: "es el camino, hay que seguir con los otros"
El intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, destacó el operativo desarrollado el último viernes que permitió desarticular un búnker en barrio Fátima.
Fue en el barrio Italia, alumnos y alumnas de la Escuela Lisandro de La Torre, junto a sus docentes y a representantes de empresas de la ciudad, participaron de la plantación de grandes especies arbóreas en el lugar
Locales14/10/2016Fue en el marco de un plan de reforestación especial que se desarrolla como consecuencia de la tormenta que sufrió la ciudad en el mes de febrero.
Estuvieron presentes la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable María Paz Caruso, Daniel Manera y Sergio Amaya de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, junto a representantes de las empresas que donaron las especies.
Una de ellas fue Carla Peralta, de Sucesores de Alfredo Williner S.A., quien contó que desde la empresa en la que trabaja "estamos aportando dos palos borrachos para Plaza Italia y otra especie para la plaza del Parque APADIR". Carolina López, de Cormorán S.A detalló: "Nosotros estamos colaborando con 20 plantas en distintos espacios verdes, para la reforestación de la ciudad".
También participó Diego Albertengo de Rafaela Alimentos, empresa que donó "unas 6 plantas, entre palos borrachos y otras especies. Dos de estos árboles se destinan a Plaza Italia", explicó, luego de ayudar a los niños con el pozo en el que plantaron uno de los palos borrachos.
La Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, explicó que cada una de estas empresas "vienen colaborando con distintas acciones que lleva a cabo el Instituto, y la verdad quiero agradecerle porque cuando les hicimos la propuesta de que se sumen, enseguida aceptaron".
Respecto a la acción, aclaró que "en realidad se suma al Plan de forestación anual 2016, que contempla la plantación de 1500 ejemplares".
"Esto era algo diferente, las plantas tienen un costo distinto porque son de mayor tamaño a las que se plantan normalmente en la ciudad durante la época de forestación. Así que fue un cambio significativo este año en lo que es la forestación, además son 50 especies autóctonas que aportan a la construcción de biodiversidad, que es uno de los objetivos que tiene el Instituto para el Desarrollo Sustentable".
El intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, destacó el operativo desarrollado el último viernes que permitió desarticular un búnker en barrio Fátima.
La Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente dio inicio al Plan de Forestación 2025, incorporando diversas especies en diferentes sectores urbanos para mejorar la calidad ambiental y fortalecer los espacios públicos.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en el sector de disposición final de residuos de patio. El Municipio realizó las denuncias pertinentes.
Luego de las celebraciones por el Día de las Infancias, los servicios municipales trabajan intensamente en distintos puntos de la ciudad para dejar los espacios públicos en óptimas condiciones.
Con nuevos juegos infantiles, la Plaza Eva Perón se consolida como un espacio de encuentro y recreación para toda la familia.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión del Programa Rafaela Productiva 2031, un espacio permanente de articulación entre el sector público, privado, académico y social.
El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.
Luego de las celebraciones por el Día de las Infancias, los servicios municipales trabajan intensamente en distintos puntos de la ciudad para dejar los espacios públicos en óptimas condiciones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para este martes 19 de agosto que abarca a Rafaela y gran parte de la región. Se prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y acumulados de hasta 100 milímetros.
Mabel, asistente escolar, contó en Radio ADN lo que sufrió a manos de delincuentes que ingresaron a su vivienda, revolvieron sus pertenencias y se llevaron objetos de valor. Impotencia, bronca y dolor. Escuchá los audios.
El intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, destacó el operativo desarrollado el último viernes que permitió desarticular un búnker en barrio Fátima.