Una importante delegación de SEOM se movilizó el pasado domingo a la localidad de Vila, en ocasión de celebrarse en esa comuna la tradicional Fiesta del Matambre, para informar a la comunidad y el resto de los asistentes sobre las irregularidades cometidas por el Presidente Comunal de Vila, Claudio Gramaglia, y su Comisión de Fomento.
El titular del Seom, Darío Cocco se refirió a lo ocurrido y acuso al presidente comunal de Vila, Claudio Gramaglia, de cobrar sobresueldos: "los debe devolver", dijo Cocco.
Los manifestantes arribaron temprano al ingreso Vila, entregando volantes informativos del conflicto a quienes llegaban a la localidad para participar de la Fiesta del Matambre. Posteriormente y de manera pacífica, la delegación del sindicato marchó hacia la sede en que se realizaba el mencionado festejo y se manifestó por las calles del pueblo.
PACÍFICOS. El Seom se movilizó por las calles del pueblo.
Esta manifestación se desarrolló luego de numerosas denuncias realizadas por SEOM ante el Ministerio de Trabajo y otros entes provinciales y nacionales -incluida una denuncia por violencia laboral-, y de la negación de Gramaglia a presentar la documentación requerida y regularizar la situación de los trabajadores.
Cabe recordar que la autoridad de la Comuna de Vila se niega a abonar el 2% de antigüedad a los trabajadores comunales, ejerce violencia laboral, tiene trabajadores en negro e incumple en el pago de sueldos establecidos por ley. Además, Gramaglia cobra sueldos ilegales y, con la complicidad de la Comisión de Fomento, realiza compras sin previa licitación e incluso ha realizado compras a miembros de su misma comisión.
Todos estos hechos fueron denunciados por SEOM oportunamente ante el Ministerio de Trabajo; la Secretaría de Municipios, Comunas y Regiones de la Provincia; el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Cámara de Diputados y Cámara de Senadores; Oficina Anticorrupción de la Nación y el Juzgado Laboral.
Escuchá las duras declaraciones del titular del Seom.