banner app interiorPNG


Castellano: “La droga en su mayoría es causa de delitos”

Locales 02 de mayo de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras los 19 allanamientos antidrogas realizados en nuestra ciudad brindaron una conferencia de prensa autoridades provinciales y municipales. Escuchá los dichos del intendente de Rafaela.
not_13774_2

Se llevaron cabo allanamientos antidroga simultáneos en Rafaela y la región. Fueron 19 en total. Once se llevaron a cabo en Rafaela, cuatro en San Cristóbal, dos en Sunchales, uno en San Antonio y uno en Pilar durante la madrugada del sábado.

Intervinieron en los operativos simultáneos alrededor de 150 policías distribuidos en 45 vehículos. Hubo detenidos y el secuestro de sustancias estupefacientes, automóviles, motos y celulares.  

Con la presencia del intendente municipal Luis Castellano, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, tuvo lugar en el mediodía del sábado una conferencia de prensa en el sala  del ICEDeL, ubicado en la terraza del edificio municipal.

El motivo de la misma fue dar a conocer el resultado de los procedimientos realizados desde la madrugada de ese día por las fuerzas de seguridad en distintos barrios de la ciudad.

Al dirigirse a los presentes, el intendente manifestó: "veníamos dialogando desde hace tiempo con el ministro y con Rolando, y en forma coordinada con los jueces, acerca de algunas situaciones más que conocidas por los vecinos de la ciudad: la venta y comercialización de estupefacientes".

"Anoche nos comunicaron que hoy a la mañana se realizarían algunos operativos, esta mañana hablamos con el ministro y esos operativos están en marcha, y por la información que tenemos, con datos muy positivos", prosiguió el primer mandatario.

"Aquí está el estado", aseveró el titular del Ejecutivo, en alusión a los funcionarios provinciales, municipales y concejales que encabezaron la conferencia. "Hace alrededor de dos meses, nos juntamos con los integrantes del Concejo Municipal y decidimos trabajar en forma conjunta".

"A veces la gente pregunta por qué tantas reuniones: las reuniones son para esto, para coordinar trabajos. Esto que ha hecho hoy el ministerio de Seguridad a través de varias de sus dependencias, y por su puesto en coordinación y ante el pedido de la Justicia, tiene que ver con estos encuentros que venimos desarrollando para aunar esfuerzos; es el comienzo, que ojalá podamos tenerlo como modus operandi para empezar a limitar este tremendo flagelo que es la droga en la ciudad, y que es la causa de casi todos los delitos".

Te puede interesar