escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“Son casos importados, lo importante es que no sean autóctonos”

La doctora Sandra Acapello, informó por ADN sobre las características del virus llamado zika, que es similar al dengue, proviene de África y que preocupa a algunos países de América Latína.

Información General28/01/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
zika-virus
Foto- Ilustrativa

La doctora Sandra Acapello, informó por ADN sobre las características del virus llamado zika, que es similar al dengue y proviene de África.

Esta mañana, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) encendieron el alerta por casos confirmados en países de América Latína.

Son enfermedades producidas por virus distintos pero en un principio tienen síntomas parecidos. “Las dos generan fiebre muy alta que empieza de  forma brusca pero que no se acompañan por problemas respiratorios, pueden dar manifestaciones en piel”. 

Además, contó que “tanto el dengue como el zika, son transmitidas por el mismo vector, el mismo mosquito”.

Aseguró que no son enfermedades mortales, sino virales que en el 90% de las personas de inicio son benignas pero que en algunos casos particulares puede llegar a complicarse.

“El zika no tiene tanto dolor, pero sí picazón y fiebre alta que puede durar hasta una semana y luego deja un cansancio que dura algunos días”, explicó.

Sobre la situación continental, dijo que “hasta el momento son todos casos importados pero el riesgo está. Lo importante es no tener casos autóctonos. Mientras podamos bloquear los casos importados, vamos a estar bien”, sintetizó.

Escuchá la nota.

Te puede interesar
Lo más visto