escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Vimo: “El caso de dengue no es autóctono de Rafaela”

Tras la confirmación del caso de dengue en nuestra ciudad, la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, brindó detalles del caso por Radio ADN, y explicó cuáles son las precauciones que debe tomar el ciudadano para prevenir contagios.

Locales13/01/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
not_13282_1
Foto: Prensa Municipal

La joven de 24 años internada en un sanatorio privado continúa con buena evolución clínica. La subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, en diálogo con Radio ADN explicó que “el contagio se produjo en la provincia de Misiones, motivo por el cual desde el municipio se han tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio así como algún brote local de la enfermedad”.

"Hoy nos juntamos en el Centro de Salud Nº4, con gente del Ministerio de Salud y de Zoonosis de la Provincia, la Secretaría de Servicios, Espacios Público y Medio Ambiente, el área de Zoonosis, el Instituto Municipal de Desarrollo Sustentable y el equipo del mencionado Centro de salud, donde organizamos las actividades para estas primeras 48 horas, que son cruciales".

"Se recorrieron las 8 manzanas perimetrales alrededor de la vivienda que tiene el dengue positivo. Se realizan visitas casa por casa, fumigando todos los patios y brindando recomendaciones personales de cómo deben limpiarse estos patios”.

“Además, el servicio de recolección especial de residuos va a pasar excepcionalmente hoy y mañana, a partir de las 18, para recolectar la suciedad de patio que se sacó. Se tratan de medidas sanitarias de bloqueo para el sector donde está el foco, con el fin de evitar el contagio de la enfermedad", agregó Vimo.

"De todos modos lo que hay que hacer en toda la ciudad es disminuir la posibilidad de la replicación del mosquito y esto se hace con la descacharrización de los patios en todos los hogares", concluyó la funcionaria, apelando a la responsabilidad ciudadana a la hora de tomar las medidas correspondientes para minimizar riesgos.

 

Recomendaciones:

 

- No acumular basura.

 

- Desechar latas, botellas, neumáticos y todo recipiente inservible.

 

- Tapar tanques y depósitos de agua herméticamente.

 

- Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.

 

- Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días.

 

- Eliminar el agua de porta macetas y platos de macetas.

 

- Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

 

Utilizar repelentes contra mosquitos cada 4 horas. En caso de tener síntomas similares a una gripe (fiebre alta, dolor de cabeza y en las articulaciones, malestar general) sin catarro o moco, acudir al centro de salud más cercano.

Fuente: rafaela.gov.ar

Te puede interesar
CONCEJALES BLOQUE PJ

Enojo peronista en el Concejo: "Viotti dio la orden que no se trate el proyecto"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/10/2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Lo más visto