Gran Operativo de seguridad el domingo en Central-Boca
Mientras todavía resuena la bronca que dejó la final de la Copa Argentina, el calendario marca que el próximo domingo Rosario Central y Boca volverán a estar frente a frente. Será en el “Gigante de Arroyito”, desde las 18:15 y con el arbitraje de Mauro Vigliano.
El equipo rosarino tiene chances de ser subcampeón, puesto que le otorgará la posibilidad de jugar la Supercopa Argentina, justamente ante el "Xeneize", ganador de ambas competiciones en este año. Por su parte, el flamante campeón tendrá su último juego del año.
En este contexto, lo más importante no pasa por lo estrictamente futbolístico; sino por el clima que se vivirá el domingo.
Esto se debe al malestar que existe en los hinchas "canallas" por las formas en las que perdieron la final (con la bochornosa labor de Diego Ceballos).
En las últimas horas, y a través de las redes sociales, comenzó a viralizarse la información que da cuenta de posibles hechos de violencia contra la delegación de Boca (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) y también contra el periodismo partidario que estará llegando desde Buenos Aires.
A partir de esto, existió una reunión entre los dirigentes de Central y los encargados de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Y allí, quedó estipulado que el partido es catalogado de "alto riesgo", motivo por el cual se decidió que haya un operativo de seguridad más importante que el que estaba estipulado.
Por lo tanto, habrá 900 efectivos policiales a cargo.
Igualmente, más allá de esto, los dirigentes de Boca también decidieron 'tomar cartas en el asunto': ya confirmaron que redoblarán la seguridad privada para todo lo que concierne a la delegación
Fuente: Infobae