escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Instalarán radares en los tramos urbanos de las Rutas 34 y 70

El intendente Luis Castellano se reunió con el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini. Firmaron un convenio que permite la instalación y uso de dispositivos de control en las trazas urbanas de estas rutas.

Locales15/09/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
20150915_110630

El acuerdo prevé desarrollar acciones tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito, planificando, coordinando y ejecutando acciones de prevención y control.

El documento especifica que “la Agencia Provincial de Seguridad Vial autoriza al municipio a fiscalizar, a juzgar conductas, y a ejecutar sanciones por la comisión de infracciones relativas al tránsito y a la seguridad vial”

Además, habilita a que los referidos controles sean realizados “mediante la colocación y utilización de sistemas, equipos y dispositivos automáticos y semiautomáticos, fotográficos o no, de control de infracciones y sistemas inteligentes de control de tránsito, entre otros que permitan los avances de las tecnologías”.

El equipamiento que puede ser utilizado incluye cinemómetros controladores de velocidad, dispositivos controladores de cruces con luz roja, equipos informáticos fotográficos de mano para infracciones estáticas, controladores de velocidad, basados en tecnología GPS, controladores de velocidades promedios en tramos definidos, entre varios otros.

Los funcionarios se trasladaron a la intersección del actual desvío de tránsito pesado con la Ruta 34 en el noroeste de la ciudad, para evaluar en el lugar los alcances que tendrán estos adelantos.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
IMG-20251123-WA0001

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/11/2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

IMG-20251122-WA0052

Avanza el ordenamiento territorial del sector noroeste con amplio acompañamiento institucional

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo presentaron ante concejales e instituciones los lineamientos de la futura ordenanza que regulará el desarrollo del suelo productivo en el sector noroeste. La propuesta busca consolidar una planificación moderna, acorde al crecimiento de la ciudad y con respaldo técnico e institucional.

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.