
Ferrocarril del Estado dio vuelta la serie y se consagró bicampeón
Ferrocarril del Estado venció a Libertad de Sunchales en el partido de vuelta, revirtió la serie final y se consagró bicampeón del Torneo Absoluto.


El Director Técnico de Atlético de Rafaela, en la conferencia de prensa previa al partido del sábado ante el millonario, no quiso confirmar el once titular. Escuchá la nota completa.
Deportes16/07/2015
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Atlético de Rafaela se entrenó por la mañana, pensando en el partido del próximo sábado ante River. El técnico de la Crema brindó su habitual conferencia de prensa en la que que aún no confirmó los 11 que saldrían a la cancha a buscar una victoria ante el millonario.
“No tengo el equipo confirmado, todavía no se los di a los jugadores y corresponde dárselos a ellos primero”, dijo Leonardo Astrada.
“Dudas no tengo, estamos probando variantes porque todavía no terminamos de convencernos en base a funcionamientos, defensivamente el equipo está bien armado, dispuesto a presionar y después tenemos que tener un poco más de elaboración de juego y ser más claro a la hora de llegar”, agregó.
Ante la posibilidad de que sea de la partida Gabriel Morales, Astrada comentó lo que le puede dar al equipo “la idea es poder sumar un hombre que desequilibre en el uno a uno, que nos dé más volumen de juego, profundidad y creo que Gaby tiene las condiciones de poder hacerlo”.
Con respecto a las llegadas de los jugadores tanto de Alexander Barboza y de Federico Andrada Astrada explicó cómo los vió en los entrenamientos y si podrían ser de la partida ante River.
“Barboza es un central de buena técnica con la pelota, buen juego aéreo y queríamos ver cómo se acomodaba en los primeros entrenamientos para ver si podíamos contar con él y fede (Andrada), es un jugador desequilibrante de área, del cual siente el gol y tenemos que buscar una asociación para que no esté tan solo”
En cuanto al rival de turno, en este caso River y un posible equipo alterntivo Astrada dejó en claro su postura. “Sea titular o alternativo tienen una idea de juego bien clara y tiene gente desequilibrante, si nosotros le damos espacios vamos a sufrirlo, entonces una cosa es cómo se le saca la pelota y como se lo ataca, si tenemos la posesión de la pelota y no sabemos que hacer, no sirve de nada”.
Ante la posibilidad de que se incorpore el delantero colombiano José Valencia ya que su club actual Independiente le rescindiría el contrato Astrada afirmó: “me dijeron lo de Valencia pero no sé cómo está, cuando estuvimos interesados en él, él jugador no quiso venir así que no sé cómo está la situación si querrá venir, si Independiente se desprenderá del jugador y si no trataremos de buscar otra alternativa”.
Por último se refirió a Darío Gandin y si alguna vez estuvo en sus planes. “Tuve una conversación con Gandín y no está en condiciones de competir y hoy la necesidad nuestra es otra si fuera otro el momento, yo no tendría ningún inconveniente para que se sume con nosotros”



Ferrocarril del Estado venció a Libertad de Sunchales en el partido de vuelta, revirtió la serie final y se consagró bicampeón del Torneo Absoluto.

La Comisión Asesora Municipal de Deportes consolidó un nuevo modelo de trabajo, con mayor participación, articulación institucional y acciones concretas que fortalecen al deporte amateur en Rafaela.

Con más de 300 deportistas nominados, 40 ternas, reconocimientos especiales, show artístico y la presencia de Capi, Rafaela vivió una noche de gala que reafirmó su identidad deportiva y comenzó a palpitar los Juegos Suramericanos 2026

En una primera instancia arribaron 13 ciclistas del área velocidad, y durante esta semana se sumaron 10 ciclistas del área fondo, quienes son evaluados en las especialidades que formarán parte del programa de la competencia panamericana.

Tan solo un año despues de haber descendido, la Crema recupera terreno y vuelve a la máxima categoría del ascenso argentino. En el partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Atlético ganó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa par desatar la locura de una multitud.

Gerónimo Tisera contó en Radio ADN cómo un grupo de hinchas de Atlético de Rafaela reunió el dinero para que pudiera viajar a la gran final del domingo. Su historia, llena de pasión, pertenencia a la distancia con el club de barrio Alberdi.



Luego de la lluvia registrada durante la noche, el Gobierno municipal lleva adelante trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para facilitar el normal escurrimiento del agua.

Así lo precisó el gobernador al encabezar una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la presencia de ministros, secretarios, presidentes de las empresas públicas, legisladores y titulares de los partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe.

La designación fue oficializada este martes por autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y se inscribe en un proceso de renovación impulsado por el Gobierno provincial para revitalizar el trabajo territorial educativo en Rafaela.

El especialista Hernán Ferrari repasa los avances tecnológicos que revolucionaron la producción en Argentina y explica por qué la inteligencia artificial marcará una nueva era. Además, analiza los desafíos hacia 2050 y el rol tecnológico del país.

Considerando que con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año se incrementa notablemente la circulación de vehículos y peatones en la zona comercial.