Le explotó un tanque de combustible en la cara

Un empleado de la maestranza de la localidad santafesina de Carlos Pellegrini estaba soldando un tanque de combustible, cuando éste explotó. Lo socorrieron dos compañeros. Tiene quemaduras de 3º grado y cortes. Fue internado en el Instituto del quemado en la ciudad de Rosario.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando se produjo una explosión de grandes características en la Maestranza Comunal de Carlos Pellegrini, en momentos en que un operario estaba soldando un tanque de combustible.
El Sub Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Claudio Ghiotti, explicó que “fuimos convocados por un bombero que estaba cerca del lugar. Ocurrió la explosión de un tanque de combustible de un camión.
El tanque había sido sacado para reparar. Seguramente tenía algo de gasoil adentro y un operario de maestranza estaba tratando de repararlo con soldadura autógena.
La combinación de temperatura, combustible y oxígeno, hizo que se produzca una explosión seguida de fuego. Tomó fuego todo el sector y lo más grave, también tomó fuego el operario que estaba trabajando”.

