banner app interiorPNG


Video prohibido: “Las sanciones se les comunicarán a los padres”

Locales 29 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dialogamos con el Sr. Carlos Dellasanta, Director de la Escuela Normal, sobre el video que se viralizó en las redes sociales donde dos menores mantienen sexo oral en una de sus aulas. Entrevista y cruce al aire con una madre indignada.

El director de la Escuela Normal N° 204 “Domingo de Oro” de nuestra ciudad hizo sus primeras declaraciones a los medios de la ciudad a través de los micrófonos de ADN 97.9 Fm.

En dialogo con Gerardo Zanoni, Dellasanta aclaró que una vez entrado del caso "En seguida nos pusimos en contacto con las autoridades educativas para proceder de la mejor manera, previo mantener un diálogo con los padres de los menores, que estaban consternados, como yo que estoy profundamente apenado por lo sucedido, estas cosas nos atraviesan como escuela, pero es un reflejo de lo que pasa en la sociedad, habrá que redoblar los recaudos, pero no estamos al margen de lo que pasa en la sociedad", dijo.


Mientas se llevaba a cabo la entrevista con Dellasanta, la madre de una alumna de la institución se se comunicó con la radio para poder expresarle su indignación al directo y hizo mención a un comentario que le hizo su hija al regresar del colegio.


Según la alumna, los profesores les habrían mencionado que "Si nosotros (los padres) no nos quejamos en la escuela, a los chicos no les hacían nada, mi hija tiene mucha vergüenza de lo que pasó" dijo la mamá.


Ante esto, Dellasanta aclaró que “La escuela no puede sancionar por sancionar. Hay procesos establecidos que hay que respetar. Le aseguro que este hecho va a tener consecuencia para los alumnos. Pero primero se le informará a los padres cuáles serán las sanciones. Aunque cabe recordar que la reglamentación no permite la expulsión de alumnos”.
Repasá la entrevista completa.

Te puede interesar