
El Día 5 de la Semana del Libro pasó con increíbles propuestas
Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025


Dialogamos con el Sr. Carlos Dellasanta, Director de la Escuela Normal, sobre el video que se viralizó en las redes sociales donde dos menores mantienen sexo oral en una de sus aulas. Entrevista y cruce al aire con una madre indignada.
Locales29/10/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl director de la Escuela Normal N° 204 “Domingo de Oro” de nuestra ciudad hizo sus primeras declaraciones a los medios de la ciudad a través de los micrófonos de ADN 97.9 Fm.
En dialogo con Gerardo Zanoni, Dellasanta aclaró que una vez entrado del caso "En seguida nos pusimos en contacto con las autoridades educativas para proceder de la mejor manera, previo mantener un diálogo con los padres de los menores, que estaban consternados, como yo que estoy profundamente apenado por lo sucedido, estas cosas nos atraviesan como escuela, pero es un reflejo de lo que pasa en la sociedad, habrá que redoblar los recaudos, pero no estamos al margen de lo que pasa en la sociedad", dijo.
Mientas se llevaba a cabo la entrevista con Dellasanta, la madre de una alumna de la institución se se comunicó con la radio para poder expresarle su indignación al directo y hizo mención a un comentario que le hizo su hija al regresar del colegio.
Según la alumna, los profesores les habrían mencionado que "Si nosotros (los padres) no nos quejamos en la escuela, a los chicos no les hacían nada, mi hija tiene mucha vergüenza de lo que pasó" dijo la mamá.
Ante esto, Dellasanta aclaró que “La escuela no puede sancionar por sancionar. Hay procesos establecidos que hay que respetar. Le aseguro que este hecho va a tener consecuencia para los alumnos. Pero primero se le informará a los padres cuáles serán las sanciones. Aunque cabe recordar que la reglamentación no permite la expulsión de alumnos”.
Repasá la entrevista completa.



Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025

Historias, presentaciones, teatro y lecturas compartidas marcaron el pulso de una nueva jornada de la Semana del Libro, con gran participación de escuelas, autores y público general.

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"

Los funcionarios pusieron a disposición del Concejo Municipal información completa y actualizada sobre las acciones y programas desarrollados en distintas áreas, respondiendo cada uno de los cuestionamientos recibidos en virtud del segundo balance de gestión del año.

Personal municipal realizó trabajos de mantenimiento y limpieza para garantizar un entorno más seguro y disfrutable para los vecinos.

Niños y familias del barrio ya aprovechan los nuevos juegos instalados por el Municipio, en el marco del plan de renovación de plazas que busca revalorizar los espacios públicos de la ciudad.



Historias, presentaciones, teatro y lecturas compartidas marcaron el pulso de una nueva jornada de la Semana del Libro, con gran participación de escuelas, autores y público general.

Se realizaron en el Samco de Fortín Olmos y en el centro de salud de Cañada Ombú. Las tareas se financiaron con recursos del Programa FonRes, del Ministerio de Salud, que solicitan y ejecutan los gobiernos locales.

La participación del sector manufacturero en el PBI y su empleo atraviesan décadas de retroceso y concentración, mientras las potencias globales y vecinos refuerzan sus modelos fabriles. ¿Cuál es el lugar posible en el siglo XXI?

El León empató 0 a 0 con Deportivo Rincón y logró avanzar a la próxima instancia del certamen, teniendo en cuenta que en el partido de ida hab´´ia ganado 2 a 1.

El Presidente confirmó la decisión a través de un mensaje que publicó en las redes sociales. El dirigente del PRO viene de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires