banner app interiorPNG


Grave derrame de residuo de petróleo en Neuquén

Nacionales 28 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Estamos viendo una zona altamente impactada", dijo el titular de Ambiente de dicha provincia. En tanto, indicaron que "está contenido" y que hay "una afectación superficial del suelo".

Un derrame de residuo de petróleo se produjo en la en la empresa Indarsa, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. El secretario de Ambiente de la mencionada provincia, Ricardo Esquivel, informó que "la contingencia es gravísima" e indicó que la pileta donde se produjo la pérdida del fluido "no está autorizada" para su uso.

El titular del organismo que es autoridad de aplicación dijo muy molesto que no fueron avisados por la compañía del incidente, que se enteraron por los medios y que como sanción le corresponde la clausura preventiva.

"Se ha verificado que la pileta no está construida bajo las formas técnicas que establece la Ley 1875 para este tipo de actividad y la misma tiene que estar autorizada por la secretaría de Ambiente (para su funcionamiento). No está hecho con las precauciones preventivas mínimas que establece la ley", expresó.

Entrevista al Secretario de Ambiente de la mencionada provincia, Ricardo Esquivel

"Puede llamarla clandestina, no está autorizada por lo cual ocurren estas contingencias gravísimas como la que estamos mirando en este momento", aclaró y relató: "Estamos viendo una zona altamente impactada, un derrame muy importante que ha llegado a más de 200 metros por la acequia y la calle del Parque Industrial en donde están las instalaciones de Indarsa".

Al ser consultado sobre si se sancionará a la empresa, respondió: "Corresponde la clausura preventiva y luego iremos habilitando por parte".


Fuente: www.rionegro.com.ar

Te puede interesar