
Media sanción pero con modificaciones al proyecto de descanso dominical
La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley de descanso dominical para los trabajadores mercantiles, introduciéndole algunas reformas que, en consideración de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, no afectan al proyecto original que ya tenía media sanción de Diputados.
El proyecto que busca regular los horarios en los comercios de la provincia para asegurar el descanso de los empleados del sector los domingos y feriados, fue presentado en septiembre del año pasado por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y un conjunto de entidades empresariales.
Con la media sanción de Senadores, que lo aprobó por unanimidad y sobre tablas, el proyecto vuelve a Diputados para su tratamiento y posterior remisión al poder ejecutivo.
Cabe recordar que Diputados ya le había dado media sanción a la iniciativa, donde fue aprobada por 38 votos a favor y 7 en contra.
Al respecto el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, admitió que en caso de que el proyecto se aprobara no lo "vetará", aunque comentó que suponía que era algo que se iba a terminar dirimiendo en la Justicia, debido a que alguna de las partes interpondrían algunos recursos.
Entre las principales modificaciones que Senadores impuso al proyecto eleva la superficie de 70 a 200 metros cuadrados la superficie tope que deberían tener los locales atendidos por sus dueños que quieran abrir durante ese día. Incorpora entre las excepciones a shoppings, farmacias, librerías, estaciones de servicio, terminales y kioscos de diarios, los que podrán abrir los domingos y feriados.
Salió por unanimidad después de tensas negociaciones, en las que terminaron votando a favor ocho senadores del PJ y seis del Frente Renovador.
Más allá de las modificaciones, los senadores confían en que el texto acordado se sancione definitivamente en Diputados antes de que concluyan las sesiones ordinarias a fines de noviembre.
Fuente: www.unosantafe.com.ar




Una obra para estar orgullosos: Michlig supervisó el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

El billar vuelve a tener un Mundial en Argentina y se prepara para los Juegos Suramericanos

El Fuego Suramericano ya está en camino: la llama de Santa Fe 2026 recorrerá los 19 departamentos

Santa Fe y la UIA coinciden: " Argentina necesita un Estado eficiente y un sector privado competitivo"

Santa Fe baja impuestos a quienes apuesten por la cultura



Más de 7.000 chicos llegan a Rafaela para vivir una nueva edición del Sueño Celeste

Cambian el sentido de circulación en tres calles de barrio El Bosque

Empresas de Rafaela buscan nuevos mercados y avanzan en Paraguay

Más de 1.000 chicos ya disfrutan de las escuelitas municipales de Rafaela




