banner app interiorPNG


Como ser un voluntario en los Juegos de Río 2016

Deportes 15 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El programa de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya tiene sus inscripciones abiertas. Se podrá elegir entre nueve áreas diferentes, en las que trabajarán unas 70.000 mil personas.

Vivir los Juegos Olímpicos es algo único. Y una muy buena manera de hacerlo -si no sos atleta, periodista o si no tenés el dinero para viajar- es convertirte en un voluntario del evento.


El programa de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya tiene sus inscripciones abiertas (ver aquí)y se podrá elegir entre nueve áreas diferentes, en las que trabajarán unas 70.000 mil personas.
Una de las condiciones principales es tener cumplidos, al 28 de febrero de 2016, los 18 años y tener disponibilidad para asistir a los Juegos y participar en las sesiones de entrenamiento previas.


Las categorías a cubrir por los voluntarios son:


-Atención al cliente: Los interesados en esta área se dedicarán a dar la bienvenida y proveer asistencia a los turistas y atletas, además de trabajar en las boleterías de los eventos, brindar asistencia a los patrocinadores, socios y otros proveedores y trabajar en la Villa Olímpica (recepción, transporte, recreación, alojamiento).


-Deportes: Los voluntarios de esta área deberán tener conocimientos detallados sobre los eventos, tratarán a diario con los atletas, ayudarán con el equipo deportivo, acondicionarán los espacios deportivos y facilitarán la publicación de resultados. Para trabajar en el área será necesario tener formación y experiencia en deportes.


-Prensa y comunicación: Con la condición de tener experiencia en periodismo o publicidad, en esta área se proveerán los resultados de los encuentros y además se redactarán informes sobre los eventos.
-Soporte operacional: Las actividades del área se remiten a participar de la distribución de uniformes, asistir y monitorear las presencias y ausencias de los voluntarios.


-Producción de ceremonias: Tendrán participación en las ceremonias, donde deberán asistir a los atletas.
-Protocolo e idiomas: Deberán acompañar a los atletas y delegaciones durante los Juegos, asistir a las delegaciones nacionales e internacionales en los check-in y check out, ofrecer asistencia administrativa en todos los eventos, ayudar en la conversación entre distintos idiomas y apoyo logístico.


-Servicios de la salud: Para trabajar como voluntario en este sector necesitarás tener un título y experiencia profesional en medicina. Deberás realizar exámenes de emergencia, transporte de pacientes y brindar asistencia médica.


-Tecnología: Los voluntarios de tecnología deberán contar con experiencia profesional en informática, ingeniería electrónica, servicios de tecnología, internet y telecomunicaciones. Proveerán soporte técnico para servicios de información y usuarios, operarán los marcadores y la información que despliegan y distribuirán material impreso en los eventos.


-Transporte: Los voluntarios de transporte proveerán información y guía a las personas en las calles de Río de Janeiro, organizarán el movimiento de vehículos y brindarán asistencia en la gestión de transporte en los eventos, arribos y partidas. Para ello requerirán una licencia de conducir válida y conocimientos sobre el transporte en Río y las ciudades de los Juegos.


¿Te animás a anotarte y vivir los Juegos desde adentro?

Fuente: www.deportv.gov.ar

Te puede interesar