escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Alerta por tormentas fuertes y severas para hoy y mañana

Se mantienen las condiciones de inestabilidad para los próximos días, al menos hasta el Sábado 18. El presente alerta solo comprende los días miércoles y jueves.

Información General15/10/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

VIGENCIA: 24 a 48 Horas

FENÓMENOS: Tormentas Fuertes y/o Severas

Zonas de cobertura:

Miércoles 15: La Pampa, Sur de San Luis, Sur de Córdoba, centro, sudoeste y oeste de Buenos Aires

Jueves 16: Centro y Norte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Corrientes, oeste de Uruguay

 

 

 

Situación:

Un frente frío ingresa al territorio nacional, asociado a una masa de aire más fría y seca y comienza a generar a partir del día miércoles un evento de inestabilidad significativo en el centro del país.

Comienzan a aumentar notablemente las temperaturas gracias al avance de una masa de aire subtropical, caluroso, húmedo y muy inestable. En el norte del país las máximas podrían superar los 35ºC e incluso rozar los 40ºC.

Comienzan a inestabilizarse las condiciones del tiempo, debido a un primer pulso u "onda corta" asociado al frente frío, y las primeras tormentas se desarrollarán en La Pampa, centro y sur de Buenos Aires, sur de San Luis y sur de Córdoba. Las mismas serán localmente FUERTES e incluso INTENSAS, pudiendo generar importantes granizadas puntuales y fuertes ráfagas de viento.

Al mismo tiempo que esto ocurre, sobre Entre Ríos, Uruguay y el norte de Buenos Aires, debido al avance de la masa de aire muy húmedo e inestable, podrán formarse chaparrones y tormentas débiles y aisladas. A no engañarse, porque la inestabilidad presente en el área es significativa.


Fuente: METAMB

Hacia la noche del miércoles, la inestabilidad se desplaza hacia el norte del área de cobertura y ya hacia la madrugada del jueves afectará a la totalidad de la misma.

El ambiente es favorable para el desarrollo de tormentas SEVERAS, las cuales pueden producir: INTENSAS GRANIZADAS y precipitaciones en cortos períodos, MUY FUERTES A SEVERAS RÁFAGAS DE VIENTO.

En este tipo de situaciones nocturnas son "comunes" los sistemas de arco o Bow Echo, los cuales producen violentas ráfagas de viento como factor principal de riesgo; esto último tiene más chances de ocurrir en el centro de Santa Fe, Entre Ríos y oeste de Uruguay.

RIESGOS PRINCIPALES:

GRANIZO: el riesgo es ALTO y podrán producirse intensas granizadas con piedras de tamaño pequeño y mediano, en toda el área de cobertura de los dos días.

PRECIPITACIONES: Intensas a torrenciales en cortos períodos

VIENTOS: las ráfagas asociadas a las tormentas SEVERAS podrían ser muy intensas e incluso violentas. La zona más propensa a estos fenómenos es la marcada en VIOLETA.

Las tormentas se desplazarán de Sudoeste a Noreste, y hacia el final del día jueves afectarán al norte de Entre Ríos y el centro y sur de Corrientes.

 
Fuente: METAMB
(Informe No Oficial)
Te puede interesar
Foto-14 (1)

Fundación Grupo Sancor Seguros junto a ICES Superior y la Fe.Coop.E.S participaron del Congreso Internacional de Cooperativas 2025 en Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General04/07/2025

En el marco del “Año internacional de las Cooperativas”, se desarrolló el Congreso Internacional de Cooperativas de la provincia de Santa Fe, organizado por el Ministerio provincial de Desarrollo Productivo. Su objetivo fue visibilizar el rol que ocupan las cooperativas en la promoción del progreso económico y social, y de las formas en que el Estado puede apoyar el desarrollo cooperativo.

Lo más visto
l_1751935147

Francisco Pereyra se suma al gabinete municipal como coordinador ambiental

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2025

Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.