banner app interiorPNG


Mantas para la Maternidad del Hospital

Locales 17 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las piezas entregadas al Hospital Jaime Ferré, habían sido confeccionadas durante la Maratón de Tejido que se realizó en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann.

Las representantes de la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Allasia y Fabiana Ciabattari; junto a las profesoras de los talleres de tejido, Mirta Serato y Mónica Perino; hicieron entrega de mantas a la Maternidad del Hospital "Jaime Ferré", en manos de su director, Dr. Roberto Vitaloni.

Las piezas habían sido confeccionadas durante la Maratón de Tejido que se realizó el pasado 31 de julio en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann, donde se compartió una tarde fabricando "cuadraditos de 20 por 20 centímetros".

Gracias al esfuerzo de más de 120 tejedoras, entre las que se contaban participantes de los Talleres Barriales, junto a una gran cantidad de vecinas que se sumaron para aportar su voluntad y su creatividad, se elaboraron alrededor de 230 cuadraditos de lana (en dos agujas, crochet o telar).
Estos constituyeron la materia prima para confeccionar más de 20 mantas que, tal y como se había anunciado en aquella oportunidad, fueron donadas hoy al Hospital de nuestra ciudad.

Cabe recordar que, los siete talleres de tejido se desarrollan semanalmente en las vecinales de los barrios Mosconi, 9 de Julio, 30 de octubre, Villa Los Alamos, Villa Rosas, Villa Podio y Los Nogales y forman parte de una amplia oferta de capacitaciones financiadas por el Presupuesto Ciudadano.

Particularmente en el taller de barrio 30 de octubre, y en una iniciativa que surgió paralelamente a la Maratón, un grupo de vecinas que participa de la propuesta, decidió seguir juntándose los días viernes para continuar despuntando el vicio del tejido y, al mismo tiempo, fabricar mantas y frazadas para quienes más lo necesitan.

A lo largo de estos meses, confeccionaron una veintena de nuevas mantas que serán entregadas este viernes 19 de septiembre a otro espacio con gran demanda como es el Centro Integrador Comunitario del barrio Monseñor Zazpe.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Rafaela

Te puede interesar