banner app interiorPNG


Ocho detenidos por prostitución online

Policiales 12 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se detectó una organización que usaba una web para tal fin. La titular de la Secretaría de Delitos Complejos se refirió a los allanamientos que se realizaron en Rosario y Funes.

Rosario.- La titular de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, sostuvo que en la investigación que derivó en los allanamientos a siete "privados" en Rosario "se pudo establecer un vínculo" entre esos domicilios y una conocida página web donde se publican ofertas sexuales. Además remarcó que la pesquisa arrancó hace un año.

Una versión indicaba que entre los detenidos figura el hijo de un funcionario público, pero Viglione fue cauta. "Tenemos ocho personas detenidas. No investigamos a las personas en función de sus familiares sin en los vínculos que tienen con la organización. En el transcurso de la mañana esto se podrá confirmar a medida que se avance en las identificaciones", sostuvo.

La funcionaria provincial sostuvo que la pesquisa se inició hace un año en "la Dirección de Trata de Personas, encabezada por la jueza Alejandra Rodenas. Anoche nos estuvo acompañando junto con los fiscales Marcelo Vienna, Cristina Rubiolo y Cristina Herrera, quienes estuvieron presentes en distintos allanamientos."

Viglione ratificó que se hicieron "siete allanamientos que se fueron desencadenando a medida que la investigación iba avanzando. Hay ocho personas detenidas, todas mayores de edad. Seis varones y dos mujeres. De los lugares allanados, dos son los denominados privados y los otros domicilios particulares. También se secuestró documentación, computadoras y teléfonos. En algunos lugares seguimos trabajando ", agregó.

La secretaria de Delitos Complejos sostuvo que la investigación "tiene que ver con una página web conocida en la zona, en donde nuestros equipos pudieron establecer un vínculo con una organización a la que hoy en principio se le va imputar a algunos de sus integrantes el delito de facilitamiento de la prostitución, a otros explotación sexual y otro resistencia calificada a la autoridad por la utilización y abuso de arma de fuego que fue lo ocurrió en uno de los allanamientos".

"La particularidad de esta investigación no fue determinar y comprobar sólo exclusivamente la existencia del privado y el facilitamiento de la prostitución, sino que se estableció el funcionamiento de una organización que utilizaba de una página web para el facilitamiento y la explotación económica de la prostitución. Para eso hubo que hacer una tarea muy minuciosa".

Viglione también se refirió al violento incidente que se produjo en un domicilio de Funes, donde vive uno de los principales imputados. Allí, según indicaron fuentes de la investigación, el dueño de casa recibió a balazos a los efectivos de la TOE.

"El equipo de la TOE llegó al lugar para cumplir con el allanamiento, identificándose y la verdad es que fue recibido como en una emboscada. Una persona desde adentro, con la luz apagada, repelió a los policías disparando un arma calibre 11.25.

Gracias a la protección que tenían los policías con sus equipos podemos decir que no hubo lesionados y esa persona fue rápidamente reducida. Quiero felicitar a la TOE. En la forma en que se dio todo, y decir que no hubo heridos y que el imputado está detenido, nos llena de orgullo por el trabajo", añadió.

 

 

Fuente: www.lacapital.com.ar
 

 

Te puede interesar