banner app interiorPNG


El secretario de UTEDYC no asegura que los partidos se jueguen

Deportes 27 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Jorge Ramos, el secretario general de ese sindicato, hizo declaraciones con respecto a los encuentros programados para el jueves.

"No sabemos cómo se van a abrir las puertas de los estadios". Lo dijo Jorge Ramos, el secretario adjunto de la UTEDYC, de cara al paro nacional de este jueves y en la previa a los tres partidos que cerrarán la cuarta fecha del Campeonato de Primera División. "Tenemos un convenio colectivo firmado con la AFA. Tiene que haber un mínimo de trabajadores para desarrollar un evento, no sabemos quién va a trabajar", agregó.

"Nosotros (UTEDYC) nos adherimos al paro, y se lo hicimos saber a la AFA el lunes", explicó Ramos en declaraciones a TyC Sports. Si bien desde la AFA confirmaron los tres encuentros (Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo), el dirigente sindical puso en duda la programación.

 

Antes, bien temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que "es una atribución" de los clubes la decisión de si juegan con público o a puertas cerradas, "en virtud del paro anunciado por UTEDYC". ¿Qué dijo Ramos? "Si se juega con público, la cuestión cambia. No sabemos cómo se van a abrir los estadios. No sería prolijo reorganizar la decisión cuando algo ya está tomado".

Mientras tanto, el presidente de Vélez, Miguel Calello, afirmó que este jueves recibirán a Lanús "con todo su público" pese a que UTEDYC ratificó la decisión de adherir al paro que realizará el sindicalismo opositor. "Cuando me comunicaron que se jugaba el partido, Vélez dejó sentado que va a jugar con todo su público", y contó que quienes trabajarán en la logística serán "empleados del club".

Te puede interesar