escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Aprueban convenio por el servicio de Radioterapia de Sunchales

El concejal sunchalense, Leandro Migliori, nos cuenta sobre la resolución que fue aprobada por el Concejo Municipal de Sunchales. Escuchá la nota.

Regionales25/08/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

En la última sesión ordinaria del cuerpo colegiado de Sunchales, mereció la aprobación de los ediles un Proyecto de Resolución elevado por el Concejo en pleno.

El mismo fue fundamentado por el concejal Leandro Migliori, y tiene en cuenta que a partir del ofrecimiento de la Clínica Diez de Septiembre de ATILRA, del Nuevo Centro de Radioterapia, firmar un convenio con el Gobierno provincial, con el fin de brindar este servicio, en el ámbito de la salud pública correspondiente al Nodo de Salud de la Región 2 debido las reiteradas e innumerables demandas en la ciudad de Rafaela por la necesidad de incorporar un Centro de Radioterapia.

En las fundamentaciones se pone de relieve que en repetidas ocasiones el Secretario General del Sindicato ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina), Héctor Luis Ponce, ha manifestado su interés en contribuir con la salud pública regional, poniendo a disposición la infraestructura y aparatología de alta complejidad de la Clínica Diez de Septiembre de ATILRA.

El concejal sunchalense charló con Gerardo Zanoni en la mañana de Radio ADN 97.9, y amplió la información al respecto.

Escuchá la nota.

Te puede interesar
IMG-20251021-WA0256

El instituto de formación en salud de la asociación médica y el senador Calvo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales21/10/2025

Una jornada donde Presidentes Comunales, funcionarios, empleados de administraciones locales, y representantes de instituciones intermedias incorporaron conocimientos preventivos a través de maniobras de RCP y primeros auxilios para auxiliar en situaciones de afecciones de salud o accidentes que se presentan en cada localidad a través del Instituto de Formación en Salud y el Senado Provincial por medio de Calvo.

Lo más visto
image (3)

Fuerte apuesta a la seguridad con la incorporación de nuevas cámaras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.

WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.