banner app interiorPNG


Gran debut del basquet argentino

Deportes 30 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Argentina comenzó con el pie derecho el mundial de basquet en España, tras vencer en el primer partido a Puerto Rico 98-75.

El equipo argentino arrancó de la mejor manera el mundial, y con una buena combinación de energía y efectividad de Andrés Nocioni y Walter Herrmann lograron sacar una amplia ventaja sobre el rival (diez puntos en el primer cuarto para Chapu, siete para el alero de Flamengo).

A partir de esa diferencia, el seleccionado intentó bajar el ritmo, y administrar la energía. Pero no lo logró. Y la reacción del rival llegó por decantación. José Barea ingresó con puntos (diez al final del PT) y Renaldo Balkman comenzó  a influir en la pintura. Parecía que se venía la noche. Hasta que entró Selem Safar y, con su absoluta desfachatez, rompió los esquemas.

El flamante escolta de Obras marcó 12 puntos en un ratito (4-6 de cancha) y le dio frescura a la ofensiva Argentina. Ni siquiera la tercera falta de Pablo Prigioni empañó el buen cierre al descanso (45-38).

Las buenas sensaciones se concretaron en el inicio del tercer cuarto, acaso el mejor rato del equipo desde el comienzo de la preparación. Con defensa, variantes ofensivas, compromiso colectivo e ideas claras, sacó una máxima de 21 (46-67 a 1’32’’), que promediando el último cuarto se estiraría a 25 (75-52 a 7’10’’) y más tarde a 29 (55-84 a 5’20’’). Puerto Rico quedó ridiculizado. Al extremo tal que el DT Paco Olmos resignó a Balkman, y ya no volvió a utilizarlo.

Sin dudas, lo realizado por este equipo deben haber sido uno de los mejores momentos de este segundo ciclo de Lamas, al menos desde Londres 2012 para acá.

Grupo B / Primera fecha

Argentina 98: Pablo Prigioni 9, Facundo Campazzo 8, Walter Herrmann 12, Andrés Nocioni 18 y Luis Scola 20 (FI); Marcos Mata (x) 2, Leo Gutiérrez 3, Marcos Delia 8 y Selem Safar 18. DT: Julio Lamas.

Puerto Rico 75: David Huertas 5, Carlos Arroyo 6, Alex Franklin 2, Renaldo Balkman 10 y Ricky Sánchez 6 (FI); Ramón Clemente 2, José Barea 24, Angel Vassallo 9, Carlos Rivera 5, Jorge Bryan Díaz 0, Alexander Galindo 0 y Daniel Santiago 0. DT: Paco Olmos. 

Parciales: 27-19, 45-38 y 69-49.

Arbitros: Lamonica (ITA), Aylen (AUS) y Belosevic (SRB).

Estadio: Pabellón San Pablo (Sevilla).

FUENTE: www.ole.com.ar

 

Te puede interesar