banner app interiorPNG


Advierten que terroristas islámicos atentarían contra el Papa

Internacionales 25 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo reveló un medio italiano al citar fuentes del servicio secreto, quienes aseguran que los yihadistas acusan a Francisco de "portar falsas verdades".

La vida del Papa Francisco estaría en peligro según lo publicado por un medio italiano al citar fuentes del Servicio Secreto de Italia. Los miembros extremistas del Estado Islámico creado en territorio iraquí, habría asegurado que atentarían contra el Sumo Pontífice por ser "portador de falsas verdades".

El artículo del diario “Il Tempo”, comenzó por describir que Italia es el trampolín europeo para yihadistas que nunca dejaron de transmitir sus mensajes incluso desde las cárceles. Ahora, estos islamistas estarían en las filas de ISIS.

Según el matutino italiano, el grupo de fundamentalistas islámicos, encabezados por Al-Baghdadi, planea elevar el nivel de confrontación al golpear toda Europa y en particular a Italia. Fuentes de inteligencia israelíes citadas por el medio fueron quienes afirmaron que en la mira del Estado Islámico está el Papa Francisco.

El objetivo del califato sería "superar y completar los objetivos de Al Qaeda".

La gran fuerza de los extremistas en Europa proviene no del exterior sino de sus propias tierras. Muchos de los voluntarios combatientes residen en este momento en la propia Europa. El autoproclamado califa del estado islámico, Al-Baghdadi, informó que en su propio entorno hay europeos conversos al Islam que él profesa.

El grupo extremista está en el centro de la escena luego de que la semana pasara difundiera un video en el cual decapitaba al periodista de los EE.UU, James Foley, quien llevaba más de dos años secuestrados en Irak.

Hace días, el Papa Francisco había llamado a los padres del periodista estadounidense asesinado James Foley para presentar sus condolencias, informó un sacerdote católico próximo a la familia. El video de la decapitación de Foley, difundido por el Estado Islámico, un grupo yihadista que opera en Irak y Siria, causó la crítica internacional.

A la par, el papa argentino hizo un llamado a una acción colectiva a través de Naciones Unidas, para "parar la agresión injusta" en Irak, donde cientos de miles de personas, incluyendo a miembros de minorías cristiana, huyeron del avance de los yihadistas.

 

 

Fuente: www.perfil.com.ar

Te puede interesar