banner app interiorPNG


Reconocerán con honores a soldados santafesinos de la guerra de Malvinas

Provinciales 22 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se entregará un diploma y una medalla de acero a los soldados que en 1982 residían en la provincia y que fueron trasladados al sur del país, pero que no participaron del conflicto bélico.

La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción y convirtió en ley este jueves el proyecto del diputado Daniel Urruty (Bloque Partido Progreso Social - Frente Para la Victoria) por el cual se reconocerá a los soldados santafesinos que fueron movilizados con motivo de la guerra de Malvinas.

La ley, que será remitida al Ejecutivo para su promulgación, otorga un beneficio honorífico a los soldados que en 1982 residían en la provincia y que fueron trasladados al sur del país a raíz del conflicto bélico del Atlántico Sur, pero que no intervinieron en la guerra.

Concretamente, el reconocimiento se limitará a un diploma y una medalla de acero, aunque la ley no estipula ninguna retribución pecuniaria ni otro tipo de beneficios.

Desde las barras, un nutrido grupo de ex soldados movilizados celebró la sanción de esta ley, que les rinde honor por sus servicios prestados.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

Te puede interesar