banner app interiorPNG


El desgarrador testimonio de una chica que fue violada en un boliche

Policiales 22 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Una chica denunció que la violaron cuatro hombres en el boliche "La Negra" en el barrio de Balvanera. La víctima que tiene 19 años, sufrió serias lesiones y su testimonio es doloroso. Mirá el video.

Este lunes dio testimonio Camila, la joven que denunció haber sido violada por cuatro hombres en un boliche de Balvanera. "Me dijeron te vas a callar y te vas a calmar, yo grité y nadie me ayudó", afirmó.

Las declaraciones de la víctima son fuertes y sostienen que en el tercer piso del boliche bailable "La Negra", cuatro hombres abusaron de ella en un rincón. "Me empezó a besar a la fuerza. Yo le dije que no quería, le pregunté dónde estaban mis amigas porque no las vi más. Creo que fue en el tercer piso. Me empezó a agarrar fuerte y yo quería zafarme. Luego, me agarró contra una esquina, me llevó a un rincón oscuro, me tiro al piso y empezó a ponerme en cuatro sin que yo pudiera ver la cara de él", confesó.

La chica de 19 años había ido con tres amigas a bailar al barrio de Balvanera cuando fue interceptada por un hombre que la besó a la fuerza y ahí comenzó su pesadilla. "Escuchaba murmullos y sonidos. No tengo idea dónde estaban mis amigas. Había gente pero el lugar donde me llevó estaba todo oscuro. Yo gritaba con todas mis fuerzas y nadie me hacía caso. No sé si la gente se daba cuenta. Sólo sé que gritaba muy fuerte y que tengo todas las rodillas lastimadas". Al finalizar, cuenta Camila, "me levantó y me ayudó a levantarme la calza. Me dijo 'te vas a callar y te vas a calmar' y yo le decía 'por qué me hiciste esto' y me repitió 'te vas a callar y te vas a calmar'", agregó.

Camila sostiene que, luego del primer ataque, "vinieron tres personas más, sus amigos, y empezaron a violarme. Él estaba cerca mío y me decía que me iban a ayudar. Yo le pedía por favor que no me golpee. Yo lo vi: tenía ojos celestes y pelo rubio oscuro".

Respecto a la poca solidaridad de la gente ya que ese lugar es público y masivo, sostuvo: "Cuando bajamos las escaleras yo gritaba 'por favor ayúdenme' y nadie me ayudaba. Era la primera vez que iba a este lugar porque yo no sabía que era así".

En las próximas horas se sabrá qué responsabilidades tiene el boliche bailable en el que se desarrollaba una fiesta llamada "@alternativ@". Por su parte, el abogado de la joven declaró: "La sometieron sexualmente por la fuerza durante casi 20 minutos. Después, estos hombres desaparecieron y ella pudo pedir ayuda. Un hombre que estaba dentro del boliche la vio llorando y le ofreció su teléfono celular para que pudiera llamar a sus amigas".

Según el letrado Andrés Bonicalzi, fuera del local bailable la joven se reencontró con sus amigas y pidió ayuda a los empleados de seguridad, "pero nadie la ayudó". Con la ayuda del padre de una de las chicas, la joven violada fue trasladada al Hospital Fiorito, "donde fue atendida y asistida por personal especializado en casos de abuso sexual y violencia de género".

"Tiene lesiones genitales y paragenitales porque fue violada en reiteradas oportunidades por los cuatro hombres", dijo el abogado. La joven realizó la denuncia de lo que le sucedió en la comisaría 6a. y comenzó a intervenir en el caso la fiscal Graciela Gils Carbó.

Además, el abogado de la joven explicó que la fiesta a la que concurrió la joven se convoca habitualmente a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook.

"A esa fiesta concurren muchos homosexuales, bisexuales, y hay un marco de libertad sexual alto. Ella me relató que cuando ingresó observó que había una persona realizando sexo oral a otra. Obviamente hay libertad sexual siempre y cuando exista consentimiento por parte de quienes participan", dijo.

Por su parte, la fiscal de instrucción porteña, Graciela Gils Carbó, ordenó un allanamiento en el local en busca de las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales aseguraron que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Delitos para la Salud de la Policía Federal en el boliche en la avenida Rivadavia 1910, a metros del Congreso de la Nación.

La orden de la fiscal fue que se secuestren los videos de las cámaras de seguridad del boliche correspondientes a la madrugada del sábado, cuando se produjo el hecho.

 

Fuente: www.mediosregistrados.com

Te puede interesar