banner app interiorPNG


Más de 40 muertos al estrellarse un avión en un aterrizaje de emergencia en Taiwán

Internacionales 23 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El siniestro se ha producido en las islas Penghu (Taiwán). Impactantes Imágenes

Al menos 47 personas han muerto y once han resultado heridas este miércoles al estrellarse un avión de la compañía Transasia Airways que intentaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong de las islas Penghu de Taiwan, informa la Administración Civil Aeronáutica de China. Según Efe, que cita a la agencia local CNA, el número de fallecidos podría llegar a 51.

Medios taiwaneses afirman que se trata de un vuelo doméstico. Las autoridades de la zona, según informa France Press, explican que a bordo del aparato viajaban 54 pasajeros más una tripulación de cuatro personas. El avión se ha estrellado cerca del aeropuerto de Magong, en las islas Penghu, en el oeste de Taiwán.

Por razones que se desconocen, el avión trató de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.

El avión es un bimotor ATR 72 y había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung (la segunda ciudad de Taiwán) y se ha estrellado dos horas después, informa Europa Press. El vuelo GE222 partió con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

De momento, se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron dos muertos, inundaciones y corrimientos de tierra, además de la evacuación de 5.000 personas

 

 

Fuente: www.elpais.com

Boletín de noticias