banner app interiorPNG


GM invertirá U$S 270 millones

Economía 08 de julio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El objetivo de General Motors es desarrollar una nueva planta de motores en Rosario.

La automotriz General Motors anunció ayer la ejecución de inversiones por 270 millones de dólares para producir motores de última generación en el país. La información la proporcionó el presidente mundial de la firma automotriz, Dan Ammann, quien fue recibido en la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Los motores serán producidos en una nueva planta, la primera de fabricación de impulsores de aluminio de última generación de GM en Sudamérica –tiene otra instalada en México–. Esta iniciativa, explicó Ammann, forma parte del "Proyecto Fénix" a desarrollarse en la Argentina y que prevé una inversión total de 740 millones de dólares hasta 2016.

La fábrica se construirá a partir del último trimestre de este año en el complejo automotriz que GM tiene en Rosario, Santa Fe, y se prevé el comienzo de la producción a principios de 2017, tras lo cual se iniciarán las exportaciones, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

La planta tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año y será base para una plataforma global industrial. Se producirán unos 90 mil motores al año de los que se exportarán 10 mil, principalmente a la Unión Europea, por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares anuales.

Los motores contarán con un incremento progresivo de la integración nacional, partiendo de un piso del 32%, pieza sobre pieza, cifra que podría incrementarse hasta el 50% a través del desarrollo de proveedores locales para block, tapas de cilindro y otros componentes de aluminio. Por otro lado, el proyecto generará el desarrollo de proveedores industriales nacionales de alta tecnología, subrayó la Jefatura de Gabinete.

Te puede interesar