banner app interiorPNG


Sunchales ya forma parte de la Red Argentina de Presupuesto Participativo

Regionales 19 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo una charla debate abierta sobre presupuesto participativo.

Con la presencia del Lic. Pablo Ignacio Caruso, responsable del Programa de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, autoridades municipales, representantes de comisiones vecinales y ciudadanos en general.

El objetivo del encuentro apuntó a mejorar y fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones consensuadas que promueven el crecimiento de la comunidad, a partir de un conocimiento más profundo de esta herramienta de participación.

En el debate se abordaron los siguientes temas:

  • Presupuesto participativo, sus virtudes, beneficios, riesgos y obstáculos.
  • Su desarrollo en Argentina.
  • Experiencias comparadas a través de sus diferentes metodologías de implementación.
  • Organización y antecedentes de la Red Argentina de Presupuesto Participativo.

Es importante destacar que el municipio sunchalense ya forma parte de la Red Argentina de Presupuesto Participativo, que como principales beneficios posibilita el acceso a toda la información de la red, capacitaciones y difusión en una instancia nacional sobre la actividad local en la materia.

Esta gestión está convencida que el presupuesto participativo es una política de gobierno que le brinda a la comunidad la posibilidad de decidir hacia donde direccionar una parte del presupuesto municipal, permitiendo el desarrollo de obras o servicios para cada barrio y promoviendo más igualdad, integración y justicia social.

 

Fuente. www.elecodesunchales.com.ar

Boletín de noticias