escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Capitanich- "El litro de leche a tres pesos es satisfactorio para los tamberos"

Lo dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuando anunciaba "una línea de financiamiento complementario para la producción tambera" con el propósito de "incrementar las exportaciones" y para "una mayor capacidad de esa industria".

Agro19/06/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, puso a disposición "una línea de financiamiento complementario para la producción tambera" con el propósito de "incrementar las exportaciones" y para "una mayor capacidad de esa industria".

 

Durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, recordó que "la producción láctea es equivalente a 11.500.000 litros y el plan estratégico agroalimentario 2020 promueve llegar a la meta de 16.900.000 litros y necesitamos estimular la expansión lechera".

 

"Hoy tenemos 1,8 millones de producción de vacas lecheras y debemos llegar en forma gradual a 2,5 millones de vacas lecheras, e incrementar  la productividad"

 

Además, confió que "el precio de 3 pesos es satisfactorio para el productor" y que "el flujo de exportaciones 2014 es equivalente al 1.550.000 de dólares y tiende a un comportamiento superior".

 

Dijo que el problema clave de ese sector "es el financiamiento" y anunció que los ministerios de Agricultura y de Economía "han dispuesto una línea de financiamiento complementario para garantizar una mejora en el financiamiento con tasas accesibles para el capital de trabajo".

 

Finalmente, consideró que esto "permitirá recomponer la ecuación económica financiera de los tamberos".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-09-30 174249

El Grupo Juvenil de "la Lehmann" tiene nuevo presidente: desafíos de gestión

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro30/09/2025

Agustín Bocco, oriundo de Presidente Roca reemplaza a Talía Pietrobón tras dos períodos de gestión. La Asamblea tuvo un clima de gran compromiso y pertenencia, reflejando la solidez de un grupo que desde hace más de dos décadas impulsa proyectos formativos, ambientales y comunitarios en toda la región.

Lo más visto