banner app interiorPNG


El FBI rescató a 168 niños de una red de prostitución infantil en EEUU

Internacionales 24 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se llevó adelante un operativo en 106 ciudades de ese país. Hay al menos 281 presuntos traficantes sexuales que fueron identificados y ya están detenidos.

Al menos 168 niños víctimas de la prostitución infantil fueron rescatados por agentes federales (FBI, por sus siglas en inglés) y 281 presuntos traficantes sexuales quedaron detenidos en una operación realizada en 106 ciudades de Estados Unidos.

El operativo denominado Operación Cross Country de este año, el mayor hasta la fecha, fue realizado hace una semana y sus resultados fueron conocidos recién ahora en un comunicado publicado por el organismo federal en su página web.

La operación, que contó con la participación de 400 agentes, es una iniciativa anual creada en el 2003 y el programa ya logró la identificación y recuperación de aproximadamente 3.600 menores de edad víctimas de la explotación sexual.

"Estos no son niños que vivan en algún lugar remoto. Estos son nuestros niños, en nuestras calles (...) son los niños de Estados Unidos", afirmó en una rueda de prensa el director del FBI, James Comey.

"El mayor cambio que hemos visto en los últimos ocho años es el predominio de la venta de niños a través de internet y el que los acuerdos ya no se hacen en la vuelta de la esquina, si no a través de la web", afirmó el funcionario.

 

Fuente: www.losandes.com.ar

Te puede interesar