banner app interiorPNG


Citan a declarar por la muerte de su hijo a Carlos Saúl Menem

Nacionales 13 de junio de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El juez que investiga el caso pidió el testimonio luego de que Zulema Yoma afirmara “Carlos” le dijo que se trató de un atentado.

El ex presidente Carlos Menem fue citado a declarar ante la Justicia en el marco de la causa que investiga la muerte de su hijo Carlos Menem Junior, ocurrida en 1995.

La decisión la tomó el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que lleva el expediente. Dio lugar a un pedido de la ex mujer del actual senador nacional Zulema Yoma, que contó públicamente, y luego ratificó en la Justicia, que s u ex marido le dijo que había sido un "atentado".


Zulema dijo en declaraciones públicas que Menem le contó el verano pasado en Punta del Este que la muerte de su hijo fue un atentado. Yoma habló luego de una entrevista en la que Virginia Vallejo, ex amante del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, reveló que la muerte de Carlitos Menem fue ordenada por el Cartel de Medellín por la fortuna del narco que su viuda trajo a la Argentina durante los 90.


La muerte de Carlitos Menem ocurrió el 15 de marzo de 1995, durante la segunda presidencia de su padre, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en Puerto Esther, en Ramallo. En el hecho también falleció el piloto de carreras Silvio Oltra que viajaba como acompañante de Carlitos.


Según fuentes judiciales, Menem contestará por escrito el reciente pedido de declaración, debido a que actualmente se desempeña como legislador nacional. El magistrado le enviará un pliego con preguntas que el ex mandatario responderá el 19 de junio próximo.
Por orden de Villafuerte Ruzo, el mismo día también deberá declarar como testigo Eduardo Menem, hermano del ex presidente.

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar