banner app interiorPNG


CRUCIFICADO: LOS IMPUTADOS PARTICIPARON DE UNA AUDIENCIA

Policiales 27 de mayo de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Estuvieron presentes el juez de la causa, representantes del Ministerio Público de la Acusación, los defensores asignados, y los uniformados arrestados por un hecho en el que resultó víctima un vecino de Frontera.

Tal lo informado ayer por el Diario La Opinión de Rafaela, en mérito a que 6 policías de la Comisaría 6ª de Frontera debían ser parte de una audiencia imputativa relacionada a lo ocurrido a Víctor Robledo, quien apareció crucificado en San Francisco, en la tarde de la víspera se cumplimentó dicho anuncio.

 


En Tribunales, la Sala de Audiencias Nº 3 del Poder Judicial de la Provincia fue ámbito propicio para que a la hora 17:10 dé comienzo la misma.
Se contó con presencia del juez Alejandro Mognaschi; Martín Castellano y Carlos Arietti en representación del Ministerio Público Fiscal; los defensores Raúl Domenella, Pablo Mosconi y Mónica Ronchi (esta última en representación de la Defensoría General); así como, también, los policías Carlos Flores, Gabriel Gerbaldo, Francisco Campos, Alejandro Farías, Leonardo Gómez y Raúl Monges.  Ronchi representa a Farías, y sus colegas a los restantes. 

 


Mognaschi hizo mención a la audiencia imputativa solicitada por Castellano, y entre otras consideraciones manifestó que está en vigencia una sola imputación para todos los policías presentes en el recinto.
Seguidamente, Castellano realizó un pormenorizado detalle sobre la detención; restricción de la libertad personal en un calabozo; alteraciones en el libro de guardia; omisiones en hacer cesar la detención ilegal; no haber permitido el acceso a alimentos y al sanitario; aplicación de golpes y crucifixión con cinta de embalar; y haber ubicado a Robledo en su lugar de trabajo para solicitarle que modifique la primaria declaración, ofreciendo dinero a cambio.

 


Sobre lo anterior, el magistrado solicitó a los imputados si habían comprendido los cargos en su contra, y asintieron por unanimidad.

 


Mognaschi pidió a Castellano la tipicidad de las imputaciones a cada uno de los seis policías en cuestión, y de boca del fiscal se escuchó que a Flores se lo imputa de omisión de hacer cesar la detención ilegal, severidades, vejaciones y apremios ilegales en calidad de coautor; a Campos omisión de hacer cesar la detención ilegal y severidades, en este caso como autor; a Gómez se lo imputa por vejaciones, severidades y apremios ilegales como coautor; a Gerbaldo por privación abusiva de la libertad como autor; lo mismo se imputa a Monges; en tanto a Farías se le imputan vejaciones en calidad de autor.
Todos manifestaron haber comprendido las imputaciones.


En cuanto a las evidencias obrantes, Martín Castellano se refirió a la labor que le cupo a Sumarios Administrativos de la UR V de Policía, a personal del Comando Radioeléctrico de San Francisco y a agentes de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe; a una entrevista con Robledo y similares situaciones con una gran cantidad de personas que desfilaron ante Castellano; al secuestro de una variedad de elementos que hacen a la causa; y a notas periodísticas en varios sitios online de nuestro país, entre otras.

 


Cuando el juez Mognaschi dio cuenta de que a los imputados les asistía el derecho de declarar o abstenerse, al momento de consultar qué decisión se tomó al respecto, nuevamente por unanimidad se expresó el deseo de la abstención.

 

Fuente: http://www.diariolaopinion.com.ar

Te puede interesar