banner app interiorPNG


Farías sobre paritarias: “sería bueno discutirlo con los chicos en clases”

Provinciales 26 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministro de Gobierno y Reforma de la provincia, Pablo Farias, admitió casi de forma resignada que las clases no comenzarán como ellos hubiesen querido y que las reuniones seguirán luego de las medidas de fuerzas. Escucha sus declaraciones.
pablo farias
PABLO FARÍAS

Luego de la reunión de la víspera donde los docentes destacaron que "con esta propuesta peligra el inicio de clases", el mismo Pablo Farías de forma resignada admitió que el inicio lectivo no se dará como ellos tenían previsto debido al paro nacional.

La provincia formalizó la propuesta paritaria a los docentes

Pablo Farías destacó que esperarán las medidas de fuerza para seguir luego con las reuniones. Además explicó que “es fundamental seguir con las discusiones pero con los chicos yendo a clase”.

Alesso remarcó que debido a esto "peligra el inicio del ciclo lectivo".

El jueves los docentes se reunirán en una asamblea provincial para decidir si aceptan o no la propuesta elevada por la provincia.

Instancia de negociación

La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socieducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

Te puede interesar