banner app interiorPNG


Santa Fe convocó a paritaria docente y estatales para el próximo martes

Provinciales 01 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó en la jornada el Ministro de Gobierno y Reforma, Pablo Farías, al convocar a empleados estatales y docentes a discutir las actualizaciones salariales. El informe a cargo de Verónica Ensinas.
pablo farias
Santa Fe convocó a paritaria docente y estatales para el próximo martes

Las discusiones salariales para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe ya tienen fecha de inicio. Será el martes 5 de febrero.

En la oportunidad, autoridades del gobierno se reunirán por un lado con dirigentes de los gremios de trabajadores estatales -ATE y UPCN- y por otro, con referentes de los gremios docentes.

El anuncio lo realizó esta mañana el ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien ante la prensa señaló que “este año va a ser complejo, pero nosotros tenemos la gimnasia de que año tras año sostenemos y respetamos el ámbito paritario”.

Por último, en cuanto a las estimaciones, Farías explicó que se está sujeto a las previsiones nacionales y sobre este punto, especificó que “de los tres años que lleva el gobierno nacional en ninguno cumplió con las previsiones inflacionarias”.

Asimismo, admitió que en el gobierno hacen una buena evaluación de la implementación de la “cláusula gatillo”.

Por último, al ser consultado sobre pisos y techos, Farías “no vamos a arriesgar números. Queremos hacer un análisis profundo de cómo hemos trabajado el año pasado y qué cosas quedaron en el tintero y analizar las perspectivas económicas de este año”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar