La líder del movimiento Tupac Amaru fue encontrada culpable de dirigir una asociación ilícita, que se quedó con $ 60 millones destinados a viviendas sociales.
El condenado es Marcelo Alejandro Sandoval de 28 años, quien cometió los ilícitos entre 2008 y 2013 en Santo Tomé. La pena fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sandra Valenti, Susana Luna y Pablo Busaniche.
Condenaron a los implicados en los delitos de lesa humanidad sufridos por militantes políticos y sociales de la ciudad de Rafaela como Reynaldo Hattemer, Rubén Carignano, Silvia Suppo, Jorge Destefani, Hugo Suppo, Graciela Rabellino y Ricardo Díaz, durante la última dictadura cívico militar.
El Invencible BMX Park y el Estadio Multipropósito Invencible Rafaela serán inaugurados este domingo y formarán parte de la infraestructura que quedará para la ciudad después de Santa Fe 2026.
La Provincia comenzó a distribuir insumos y equipamiento que serán utilizados durante Santa Fe 2026 para atender a atletas, delegaciones y público. La inversión quedará luego como parte del legado para el sistema público de salud de las tres ciudades sede.
El Anillo Digital incorporó tecnología LPR y registra más de 3 millones de lecturas de vehículos por mes. El sistema permite generar alertas en tiempo real y detectar automáticamente unidades con pedido de captura.
El Gobierno provincial articuló con operadores internacionales, universidades y empresas para posicionar a la ciudad como sede de congresos y convenciones. La actividad formó parte de la agenda del Santa Fe Business Forum.
El Gobierno Municipal acompañó la 6ª Jornada de Ingeniería Electromecánica de la UTN Rafaela, un espacio de encuentro que promueve la formación, la innovación tecnológica y la vinculación con el entramado productivo local.